Crítica de EluRacca

EluRacca
28 July 2021
Un compendio de relatos cortos y cuentos que van desde lo fantástico hasta la no ficción y novela negra pasando por policiales y de suspenso, hasta podría verse algo de realismo mágico en el primero de ellos que le da titulo a la obra.
Llega un punto en el que sientes que las historias son reales, que son anécdotas y no cuentos. El autor tiene una prosa demasiado atrapante, envolvente, que te sumerge en la narración y te mantiene en vilo hasta el final. Algunos cuentos tienen unos plot twists que te quitan el habla, considero que son cuentos muy interesantes para cualquier lector que guste de estos géneros.
Una advertencia que debería hacerse es que muchos cuentos son realmente crudos y explícitos, otro tocan temas algo delicados por ende si el lector es sensible podrían causarle impresión o malestar; debo confesar que alguno de ellos me generaron cierto malestar y nauseas por la forma tan descriptiva y visual con la que se narran ciertas situaciones.
No podría elegir cuentos favoritos porque todos me gustaron por alguna u otra razón, aunque debería decir que mi top cinco son: Los círculos concéntricos, Alfil Negro, La máscara de Fawkes, Apagón y Relato de NoFicción; y mi menos favorito de todos fue Albergue para niños buenos sólo por su tema no por la forma en la que esté narrado ni construído.