Editorial: Caligrama (15/12/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

AliCeL
 21 November 2020
Me encantan los relatos cortos ya sean de ciencia ficción, fantasía o romántica… Me encantan las historias fuertes pero cortitas e intensas. Tienen como un algo que se queda contigo, una sensación de satisfacción al final.

El segundo relato es el que más me ha gustado. al principio me pareció algo muy extraño porque no entendía bien de qué iba hasta que me di cuenta de que nos hablaba de un videojuego!

Y claro, nos cuenta cómo va pasando de nivel a medida que va matando a los enemigos (y hay muchos). En fin, que no os voy a hablar del giro del final porque me ha parecido fantástico.

El tercero y el cuarto… Se me han hecho un poco cuesta arriba. Por el estilo, las cosas como son. La trama está interesante, pero no siento que me haya llegado como debería haberlo hecho… ¿Son cosas mías?

En fin, habréis visto que no he hablado del primero y es que no sé cómo me siento respecto a este.

El final me gustó mucho! no me esperaba que fuera a acabar así, las cosas como son. Me encantan los relatos por esto, por las sorpresas del final. Pero, claro, tienen que encajar con el resto del relato. Y encaja, sí… pero es un poco extraño. No sabría cómo explicarlo, la verdad. Creo que tiene sentido dentro del cuadro en el que pasan las cosas, pero que no me termina de encajar del todo. No sé.

Resumiendo, que está bastante guay! no me esperaba que me fuera a gustar, las cosas como son. Puede que haya un par de relatos que no me han llegado, pero de verdad que el segundo me ha gustado mucho.
EluRacca
 28 July 2021
Un compendio de relatos cortos y cuentos que van desde lo fantástico hasta la no ficción y novela negra pasando por policiales y de suspenso, hasta podría verse algo de realismo mágico en el primero de ellos que le da titulo a la obra.
Llega un punto en el que sientes que las historias son reales, que son anécdotas y no cuentos. El autor tiene una prosa demasiado atrapante, envolvente, que te sumerge en la narración y te mantiene en vilo hasta el final. Algunos cuentos tienen unos plot twists que te quitan el habla, considero que son cuentos muy interesantes para cualquier lector que guste de estos géneros.
Una advertencia que debería hacerse es que muchos cuentos son realmente crudos y explícitos, otro tocan temas algo delicados por ende si el lector es sensible podrían causarle impresión o malestar; debo confesar que alguno de ellos me generaron cierto malestar y nauseas por la forma tan descriptiva y visual con la que se narran ciertas situaciones.
No podría elegir cuentos favoritos porque todos me gustaron por alguna u otra razón, aunque debería decir que mi top cinco son: Los círculos concéntricos, Alfil Negro, La máscara de Fawkes, Apagón y Relato de NoFicción; y mi menos favorito de todos fue Albergue para niños buenos sólo por su tema no por la forma en la que esté narrado ni construído.
Adela
 20 November 2020
El libro está compuesto de varios relatos cortos de misterio y fantasía. Y este es el motivo principal de que me cueste tanto valorarlo porque al igual que hay algunas historias que me han encantado, otras se me han hecho un poco bola.
El autor retrata en muchos de sus relatos situaciones que se viven en Latinoamérica, en especial en Venezuela. Y creo que eso me ha llevado a no entender determinados detalles al no estar familiarizada, o no conocer bien, las cosas que describe. En este sentido he echado en falta un poco de contextualización para poder comprender mejor los sucesos.
Lo cierto es que el libro es bastante sencillo de leer y el estilo del autor lo hace ameno. Si bien hay relatos menos interesantes, al no ser muy largos se hace llevadero.
TopeMusica
 07 November 2022
Este libro consiste en un una recopilación de historias que se podrían señalar como terror o siniestras. Estas historias están divididas en 5 partes: "Remix", "Noir", "Flash", "Horror" y "Bonus Track".

Cada historia está ambientada en una época distinta, mostrándonos distintos ambientes, personajes, momentos... También intercala textos de distintas extensiones.

Y por esto me ha gustado mucho este libro, por como el autor ha sido capaz de crear distintas historias sin tener que escribir una historia muy detallada.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals