Vicente Quintero (Traductor)
Editorial: Casimiro Libros (27/09/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
De la contemplación de las obras de los antiguos, Johann
Joachim Winckelmann recibió una especie de inspiración,
mediante la cual encontró un sentido nuevo para el estudio del arte. En el conocimiento de la belleza, supo descubrir un camino nuevo para el espíritu humano.

rebecacantarero
 03 January 2022
Maravilloso libro para descubrir la figura de Johann Joachim Winckelmann a través del estudio que hizo de él Walter Pater. de lectura ligera, en él se muestran los contenidos esenciales del arte clásico y cómo fue visto a través de los dos autores. La escultura griega, las ruinas clásicas, la poesía helena... Todo lo que el arte y la cultura clásica aportó al mundo en la época en la que fueron creados, pero también en el Renacimiento, en el siglo XVIII -el siglo de Winckelmann-, y también en el XIX, desde donde Pater nos lega su obra.

Es un libro que todo amante del arte debería leer para empaparse de estas enseñanzas y tener una visión mucho más completa del arte clásico, y lo que significa aún hoy en la actualidad. Porque nuestra cultura debe la mayor parte de lo que es a ese clasicismo del que todavía dependemos.
LectoraNarniana
 08 January 2022
Este libro de Walter Pater nos descubre la figura de Winckelmann. Es un libro pequeño, cortito y ligero de leer que nos cuenta acerca de este.
Winckelmann como dato fue el padre de la Historia del Arte como disciplina. Aporta numerosas obras sobre el mundo del arte, le da una visión diferente. Nos aportó sus libros, los cuatro estilo de la Grecia Clásica, le da valor al artista ya su formación...
Este libro es genial para complementar información y también para aquellas personas que les guste el arte o sean unos curiosos.
Mer23
 01 February 2022
Pequeño pero profundo libro sobre Winckelmann, el arte las ruinas, los monumentos antiguos. Muy interesante la forma de narrar del autor y todo el contenido que nos regala. En esta obra conocemos a una de las figuras más importantes de la teoría de la Historia del Arte.
rebecacantarerorebecacantarero03 January 2022
Como nuestra cultura está completamente informada por el espíritu clásico, apenas podemos imaginar la profunda emoción del espíritu humano cuando, en el Renacimiento, en medio de un mundo congelado, el fuego oculto del arte antiguo brotó de la tierra.
LectoraNarnianaLectoraNarniana08 January 2022
De la contemplación de las obras ideales de los antiguos, Winckelmann recibió una especie de inspiración, mediante la cual encontró, un sentido nuevo para el estudio del arte.
rebecacantarerorebecacantarero03 January 2022
Aquí se echa uno a perder; pero Dios me debía esto, pues en mi juventud sufrí mucho.

Otros libros de Walter Pater (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?