Crítica de Lidia_Rozas

Lidia_Rozas
10 August 2021
Este ensayo escrito por Juan Francisco Pastor Paris trata sobre las ruinas en el arte y tanto en la razón de su aparición como en su significado. Personalmente es un tema que me interesa e intriga a partes iguales.
Por un lado, me gustaría destacar la claridad argumentativa y explicativa del autor que permite al lector seguir el hilo del ensayo de forma sencilla haciendo los contenidos más accesibles. Sin embargo, considero que para poder exprimir toda la información que contiene y poder aprovecharlo bien es necesario tener unos conocimientos básicos. En mi caso tengo conocimientos tanto de estética como de filosofía por lo que no he tenido ninguna dificultad en ese aspecto, pero en el caso de la historia del arte sí que he tenido que buscar información para poder quedarme satisfecha y asegurarme que lo entendía todo lo que el autor quería explicar.
También me gusta que el libro vaya acompañado de las fotos de los cuadros principales que menciona ya que permite seguir el hilo argumentativo sin necesidad de buscar a qué cuadros se refiere. Otro detalle que me gustaría destacar es que el autor no se queda solo en el plano de la pintura, sino que trata también la literatura. Personalmente me han llamado la atención los libros que menciona ya que no los conocía y me ha dejado con ganas de leerlos.
En conclusión, me ha gustado este ensayo ya que es un tema que apenas conocía, pero que me llamaba la atención y todos los capítulos del ensayo me parecían muy interesantes. Sin duda es un libro que recomendaría a aquellos que están interesados en la estética y en la ruina.