Crítica de opdcopito

opdcopito
04 September 2021
Salto al espejo es una antología de poemas muy personales.
Yo no soy muy lectora de poesía por lo cual siempre me parece un género difícil de reseñar, y lo es aún más en el momento de querer encasillarlo (encasillar poesía es imposible).

En este poemario podemos sentir que estamos leyendo el diario íntimo de alguien, con su mirada de la vida y de las pequeñas y grandes cosas. Cómo es maternar en este mundo, cómo es desear, cómo es vivir, su percepción del amor y el viaje que es la vida misma, y esto resulta en este lindo libro donde vemos una construcción del "yo" poético de la autora en donde deja su huella en cada página, en cada párrafo y en cada renglón.

Salto al espejo fue un reto para mí porque, como mencioné anteriormente, no soy ávida lectora de poesía y muchas veces me pierdo en las metáforas o en las palabras mismas. Hay poemas que me generaron cosas lindas y otros que me dejaron indiferente, pero creo que es normal, porque uno busca muchas veces verse reflejado en las palabras de alguien más y dejarse llevar por el ritmo y la musicalidad de las estrofas.

Es un libro que disfruté y lo sentí como con una atmósfera otoñal.