Crítica de srta__herondale

srta__herondale
02 June 2023
Se trata de un retelling moderno de El mago de Oz ambientado en el mundo de la música. ¿Solo con eso no os he convencido para que le deis una oportunidad? Pues os cuento más.
Dorothy Gale acaba de perder a su hermano gemelo y está muy perdida, cuando recibe una llamada que debería haber sido para él. le ofrecen a Theo unirse a una nueva boyband que Emerald Music va a lanzar, pero como él ya no puede aceptar, Dottie se hará pasar por él para cumplir el sueño que tenían. ¿Que podría salir mal? Solo tiene que convivir con sus 3 compañeros, un cabeza hueca, un chico sin corazón y otro que parece demasiado asustado con todo; y hacerse pasar por quién no es delante de miles de personas en entrevistas, sesiones de fotos, conciertos.. ¿Será capaz de mantener la mentira sin perderse en ella?

Es una historia sobre encontrase después de haberse perdido, de descubrir lo que significa realmente hogar, porque a veces no es un espacio físico sino que son personas; de la familia, la que no es de sangre pero elegimos crear y proteger. Esta historia es un verdadero huracán de emociones, hay momentos para reír, para morir de amor, para indignarse, para llorar, hasta para quererles dar una colleja a alguno de los Wizards en algún momento.

Y es que Wizard, además de Dottie, lo componen 3 chicos excepcionales. Raven con sus ocurrencias y gracias se ha convertido en mi favorito de principio a fin de la historia. Leo, que se cree un cobarde, pero es mucho más fuerte y valiente de lo que el mismo se cree. Y Val, el líder no oficial del grupo, un perfeccionista dispuesto a todo con tal de lograr la supervivencia del grupo. Los 4 no pueden tener personalidad más distintas, pero crearán entre ellos unas dinámicas 🔝 y lazos auténticos.
Yo necesito una adaptación de este libro, sobretodo para poder escuchar las canciones que componen estos chicos 😍