Crítica de Madamemim83

Madamemim83
03 March 2023
-𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐦𝐚𝐫-
En la decada de 1930, durante la época de la Gran Depresión, en muchas zonas de Estados Unidos escaseaba lo más esencial, incluidas las letras. Por ello el presidente Roosvelt, puso en marcha varios programas, y uno de ellos, llenaría de libros la gran cordillera del este de los Estados Unidos.
Así surgió la figura de las -Pack horse librarians- o bibliotecarias a caballo, mujeres que fueron contratadas, para atravesar a lomos de mulas o caballos estas montañas, y hacer llegar los libros de las bibliotecas, allí dónde fueran necesarios.
Ser bibliotecaria a caballo no era una tarea fácil, había que ser muy fuerte para desempeñar esta labor, pues las mujeres cabalgaban largas horas en solitario, por terrenos escabrosos, en los que acechaba el peligro, y en los que las condiciones climatológicas, eran realmente duras.
Además de hacer llegar los libros a estas regiones remotas, las bibliotecarias a caballo tambien entregaban álbumes que creaban ellas mismas a través de recortes, comunicaban noticias, e incluso prestaban su voz para hacer lecturas; por lo que gracias a su labor, las letras impresas se hicieron un hueco en las humildes cabañas de aquellos lugareños, abriendo desde estas zonas aisladas, un camino hacia el progreso.