Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 November 2022
“Me llamo AnnieLee Keyes, cumplí veinticinco la semana pasada y lo único que te pido es que me dejes subir ahí arriba a cantar. ¿Serás tú el que me dé esa primera oportunidad?” ~ Corre, Rose, corre de Dolly Parton.

¿Sabéis esa sensación que surge cuando acabáis un libro y no sabéis por dónde tirar porque tu mente no está en condiciones de meterse en las historias que tenéis preparadas… y aun peor cuando tu cuerpo tampoco está en forma? ¿Sabéis esos libros que os dejan en ese limbo? Pues este no es. Me explico.

Annie es una joven que aspira a convertirse en una cantante de éxito en el mundo de la música country. Esta es la base argumental de esta historia que comienza con la chica lanzándose por una ventana. Y eso es lo que quieres saber: ¿qué ha pasado para que tome esa decisión?, porque la verdad, el resto… meh.

Cogí este libro atrapada por el nombre de James Paterson en la portada y comencé a leerlo y a las pocas páginas ya estaba convencida de que lo iba a plantar. ¿Por qué no lo hice? Porque necesitaba leer algo que vaciase la mente de las lecturas que acababa de realizar: Stephen King y Viktor Frnklyn, casi nada al lado de esta historia sosona, simplona y tontorrona. ¿Me ha gustado? Meh. ¿Me ha entretenido? Meh. Pero sí ha cumplido lo que esperaba de ella que era no dejarme en ese estado de letargo en el que te cuesta arrancar con un libro porque sigues atrapada en otro mundo y que me estaba impidiendo avanzar en otras lecturas que me apetecían más.

Lo dicho, para leer sin pensar, sin perderse y sin desesperarse. Viene con banda sonora de la autora que es una cantante de country. Lo que aún estoy buscando es la mano de Patterson más allá de las letras doradas de la portada.