Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
Editorial: Contraluz Editorial (24/03/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una impetuosa historia repleta de riesgos y deseos Ella es una promesa de la música que canta sobre la dura vida que ha dejado atrás. Y está huyendo. Llega a Nashville para reclamar su destino. Y en Nashville podría encontrarla la oscuridad de la que ha escapado. Y destruirla.

Pianobikes
 07 November 2022
“Me llamo AnnieLee Keyes, cumplí veinticinco la semana pasada y lo único que te pido es que me dejes subir ahí arriba a cantar. ¿Serás tú el que me dé esa primera oportunidad?” ~ Corre, Rose, corre de Dolly Parton.

¿Sabéis esa sensación que surge cuando acabáis un libro y no sabéis por dónde tirar porque tu mente no está en condiciones de meterse en las historias que tenéis preparadas… y aun peor cuando tu cuerpo tampoco está en forma? ¿Sabéis esos libros que os dejan en ese limbo? Pues este no es. Me explico.

Annie es una joven que aspira a convertirse en una cantante de éxito en el mundo de la música country. Esta es la base argumental de esta historia que comienza con la chica lanzándose por una ventana. Y eso es lo que quieres saber: ¿qué ha pasado para que tome esa decisión?, porque la verdad, el resto… meh.

Cogí este libro atrapada por el nombre de James Paterson en la portada y comencé a leerlo y a las pocas páginas ya estaba convencida de que lo iba a plantar. ¿Por qué no lo hice? Porque necesitaba leer algo que vaciase la mente de las lecturas que acababa de realizar: Stephen King y Viktor Frnklyn, casi nada al lado de esta historia sosona, simplona y tontorrona. ¿Me ha gustado? Meh. ¿Me ha entretenido? Meh. Pero sí ha cumplido lo que esperaba de ella que era no dejarme en ese estado de letargo en el que te cuesta arrancar con un libro porque sigues atrapada en otro mundo y que me estaba impidiendo avanzar en otras lecturas que me apetecían más.

Lo dicho, para leer sin pensar, sin perderse y sin desesperarse. Viene con banda sonora de la autora que es una cantante de country. Lo que aún estoy buscando es la mano de Patterson más allá de las letras doradas de la portada.
elbauldeloscolores
 01 July 2022
Annie-Lee ha llegado a Nashville huyendo de un pasado misterioso. Intentará con fuerza, con ánimo pero sin nada en los bolsillos, intentará hacerse un hueco con su especial voz, su humor ácido y su carácter fuerte. Pero un día, un guitarrista y una cantante de country famosa, verán lo mucho que vale y buscarán un hueco en este mundo tan competitivo para ella. Lo que no saben es que su vida es muy dura y el pasado correrá para perseguirla.

Este libro me ha encantado desde el principio. Me encanta la ambientación de Nashville y el country de fondo que se alarga durante todo el libro como una melodía que te envuelve y que te mantendrá en vilo todo el tiempo. Annie crea ese aura de madurez, de haber perdido mucho y de haber vivido mucho, que desde el inicio del libro conectas con ella y sólo esperas que todo le vaya bien.

Los secundarios como Ruthanna y Ethan me han encantado, ves como apoyan a Annie de forma ciega, como si fuera una estrella perdida que solo necesitaba que alguien le enseñara su luz. Hay momentos de drama, de música, de sueños pero también momentos duros, con violencia, por lo que es un thriller, pues la vida de Annie es todo sufrimiento y misterio.

Un libro único, especial, donde sientes muchas cosas por nuestra protagonista y ves como va evolucionando, va consiguiendo sus metas y va superando el pasado... La portada una maravilla, la edición es preciosa pero por encima de todo, una historia emotiva y especial.
AliciaVozme
 12 May 2022
Un libro de casi seiscientas páginas y apenas me ha durado dos días. Si es que no se pueden leer así de buenos entre semana, no te cunde… te lías, te lías y mira hasta que no acabas no puedes parar de leer.

¿Os acordaís de la serie Nashville? Bueno pues yo vivía enganchada a esa serie, cada semana esperando el nuevo capítulo, me encantaba Rayna James y Scarlett O'Connor con sus primeros pasos.

Pues algo parecido vamos a encontrar en esta novela donde la música country cobra especial relevancia y sobre todo la ciudad y la industria del country en Nashville.

Me ha gustado el paso que ha dado Dolly Rebecca Parton Dean de juntarse junto a uno de los grandes del thriller, James Patterson, para sacar esta novela. Donde sus propias canciones aparecerán a lo largo de todo el libro y donde al final del mismo podremos ver su traducción del inglés al castellano. Me ha gustado oír el playlist que viene con un código QR para que pudiera disfrutar más del libro si cabe escuchando en cada momento la canción que cantan los protagonistas en ese momento.

Conocer a AnnieLee ha sido un placer, una niña mayorcita que llega a Nashville queriendo triunfar en el mundo del country, pero llega sin nada, cantando con alguna guitarra prestada a cambio de comida, porque las noches las pasa al raso. Es cuando en una de esas actuaciones conocerá a Ethan Blake y le cambiará la vida.

Ethan junto a Ruthanna, una ex cantante de country, retirada hará sus sueños realidades.

¿Pero pueden hacerse los sueños realidades cuando hay algo oscuro que te persigue?

Es ahí donde entrará el thriller y el suspense que James Patterson sabe darle a sus novelas y que nos mantendrá en vilo entre canción y canción.

Una forma muy bonita de juntar el thriller con el nuevo álbum de la cantante.

Una novela que sin duda me ha tocado el corazoncito, que me ha dado alegrías pero también me ha dado alguna lagrimita.
PianobikesPianobikes30 January 2023