Crítica de PapillonNoir

PapillonNoir
17 October 2020
Me ha encantado y enganchado cual droga dura, sentía compulsión por avanzar en la lectura y una sensación agridulce de tristeza porque sabía que cuando acabara lo iba a echar de menos.
Tengo que reconocer que siento verdadera pasión por toda recreación del mundo victoriano, así que cuando ojee la sinopsis en mi librería favorita tuve un presentimiento, que sinceramente ha sido de lo más acertado.
Habiendo especificado todo esto, seguiré diciendo que me parece una maravillosa combinación de novela histórica y novela negra.
La recreación histórica es excelente, está muy bien ambientada y me ha gustado mucho las descripciones, de carácter costumbrista que le proporcionan a la historia bastante verosimilitud a la par que le dan cierto aire de película (posteriormente he descubierto que se está rodando una serie en Uk).
En cuanto a los personajes nada negativo. Están bien construidos, son sólidos y con vida propia.
Personalmente, me ha parecido también muy interesante el desarrollo de la anestesia y su aplicación en la medicina y más concretamente el mundo de la obstetricia. de lo más didáctico.
Por último el único temor que tuve fue que al ser obra de 2 autores (Ambrose Parry es un seudónimo) este hecho fuera a condicionar su estilo o a presentar cualquier tipo de irregularidad. Todo lo contrario: la lectura fluye sin problemas y sin fallos y al presentar capítulos cortos te enganchas sin remedio.
Ps. al buscar información sobre el autor he descubierto que agosto se publicó la segunda parte de la saga. Espero que no tarden en traducirla o de lo contrario optaré por hacerme con su versión en inglés..