Crítica de DragonTalavera

DragonTalavera
24 September 2018
Hay puntos que hacen esta reseña difícil (respecto a la objetividad) para mí, pero cabe decir que lo único que aleja a este libro de las cinco estrellas es que no AMÉ todos los textos de esta antología reunida por Eduardo Antonio Parra.

El primer punto que genera dificultad en mí es que ya he leído a varios de los autores antologados aquí así que ciegamente son de los textos que más me gustaron (Mendoza, Gándara, Herbert), porque son fieles a lo que leído previamente de ellos.

El segundo punto es la nostalgia. Hace relativamente poco ya no vivo en mi cachito de frontera y leer esas historias, ese folclor, ese pochismo me encantó y abrazó mi corazoncito. Este libro me supo a burrito percherón, también a comida extranjera de la que llegó a Tijuana y efectivamente se 'tijuaneó'. Este libro a veces me supo a ensalada Caesar y cheve artesanal.

El tercer punto es que esto es una antología. Explico: cada una de las historias merece tener su propia dosis de atención, su propia dosis de humor.

De ahí en fuera: Lo recomiendo para introducción a la literatura norteña, también tenemos historias para contar.

PDT
Enlace: https://www.youtube.com/watc..