Crítica de encarnipm

encarnipm
17 March 2021
En primer lugar quiero dar las gracias a Babelio por su masa crítica y a la editorial Candaya, si no hubiera sido por ellos este libro no habría llegado a mis manos porque desconocía su existencia.

Un libro que descoloca al principio por el lenguaje tan culto que utiliza y por el comportamiento de Eduardo, su protagonista. Me ha parecido una obra muy buena debido a varios factores . La riqueza de vocabulario es uno de ellos, en un mundo donde cada vez se habla peor y hay muchas palabras en desuso este recuperar nuestro vocabulario ha sido algo de agradecer. La historia que cuenta es bastante original y no debe ser fácil meterse en la piel de Eduardo, nuestro protagonista, otro factor favorable. Una narración sobre alguien con una obsesión que le reconcome y le fustiga, que no le alivia cuando la calma. El título me ha parecido muy apropiado, nada en esta novela está aquí por azar.
Todavía estoy digiriendo el final, ha sido tremendo, pero no voy a decir nada más, solamente que a los amantes de la prosa rica en vocabulario le va a gustar y que lo recomiendo.