Crítica de Xenia

Xenia
26 January 2021
Acabo de terminar Lena, Theo y el mar ahora mismo y aquí os traigo mi opinión. Lena y Theo son dos amigos que viven en Terruño Mathilde, cerca de los fiordos. A Theo le encanta echarse a la mar con su abuelo y pescar mientras que Lena es una niña incomprendida y bastante rebelde. En este libro viviremos varias aventuras de ellos dos juntos mientras en paralelo se suceden otras cosas como por ejemplo la llegada de una nueva vecina al pueblo , un nuevo nacimiento en la familia de Theo o el accidente que sufren el y su abuelo en el alta mar. Es un libro que se lee muy rápido. Una historia muy ágil y bien escrita aún que he de reconocer que Lena me ha caído fatal prácticamente hasta el final del libro. Está constantemente enfadada con todos poniendo las cosas más difíciles si cabe. Theo a cambio me ha parecido un personaje muy tierno y bastante inocente que no tiene maldad alguna. Los personajes secundarios a algunos les falta más desarrollo aunque siendo una novela infantil , tampoco lo veo del todo necesario. Por otro lado quiero destacar la preciosa edición de este libro de parte de la editorial Nórdica. Dentro nos encontraremos muchas ilustraciones con un mapa a todo color. Como siempre , una edición muy cuidada y bonita de la que se disfruta mucha leyendo.
En definitiva , creo que para un público joven es un libro genial y entretenido que cuenta muchas aventuras de dos jovencitos con personalidades muy marcadas :)