Crítica de Coralgg

Coralgg
28 April 2020
Después de perder a su tripulación y casi morir, Caledonia se despierta en un campamento de antiguos Bala. Con la desconfianza a flor de piel, tendrá que aprender a confiar en el enemigo si quiere derrotar a Aric y reunirse de nuevo con sus hermanas.

La verdad es que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Caledonia, nuestra protagonista, sufre una gran evolución con respecto al primer libro, pasa de recelar y considerar enemigos a todos los Balas a pensar que quizás no todos sean iguales, e incluso verlos como posibles aliados. En esta segunda parte, tenemos una visión más clara de cómo es el mundo en el que se desarrolla la historia, y por qué tiene tanto poder Aric Athair y su agriflota. Además conocemos un poco más la jerarquía de los Balas, quienes son los Cincohijos y qué hay que hacer para convertirse en uno de ellos lo que ayuda a entender todo bastante mejor. Así como descubrimos que hay gente que vive en tierra, los colonos y el papel que ellos desempeñan en el plan de Aric. En cuanto a los personjes, he de decir que todos me han gustado, creo que están bien desarrollados aunque algunos comportamientos que tienen me parecen algo forzados o raros, no sé no me parecen muy normales, sé que la autora quiere dar esa idea de hermandad entre las tripulaciones pero creo que en ocasiones se pasa. Destacaría a los Espadas, un grupo de balas rebeldes que reniegan de su pasado pero dispuestos a luchar por una vida mejor. También me ha gustado bastante el personaje del Rey Astuto y Lir me sigue fascinando, tiene una personalidad muy peculiar. El que me decepcionó algo fue Aric, me esperaba más, igual que de la trama romántica que en este libro aparece de una forma muy diluida. Otra cosa que me gustó fue conocer más sobre el pasado de Oran y la idea de los barcos sumergidos, así como las batallas navales que creo que están muy bien descritas. Lo que unido a la idea de Nuberrota, que se me asemejaba a la Cala de los naufragios de Piratas del Caribe me haya recordado bastante a esa saga de películas, aunque aquí en vez de a un intrépido capitán tenemos a una joven capitana con un espíritu de liderazgo y unas ideas que fácilmente se pueden igualar a las del capitán Jack Sparrow. En definitiva un libro al que no le falta de nada, con piratería y mujeres fuertes que luchan por lo que realmente creen.