Crítica de MyLastPage

MyLastPage
13 April 2022

El autor K. J. Parker ha sido doblemente galardonado con el World Fantasy Award y leyendo esta novela se puede entender por qué.
Con gran maestría, Parker nos presenta a uno de los protagonistas más enigmáticos que se puedan conocer. Una suerte de exorcista que vive por y para expulsar a los demonios que parasitan los cuerpos de personas, normalmente, inocentes.
Sus métodos no siempre son los más éticos, pero sí los más eficaces. Hay cosas que tienen que ser hechas.

Cuando un demonio parece haber usurpado el cuerpo del príncipe recién nacido, el multifacético pensador Próspero de Schanz acude a nuestro protagonista con una oferta la mar de curiosa.

En menos de 100 páginas, este misterioso personaje os cautivará con sus claroscuros y los demonios a los que se enfrenta terminarán por haceros disfrutar de cada conversación. 'El demonio de Próspero' cuenta con una prosa elegante, inmersiva y muy inteligente. También destaca el contraste entre los toques de humor y las escenas violentas. Todo en su momento, todo en su justa medida.
Además, la historia está plagada de detalles que la dotan de mucha originalidad dentro de una premisa que a priori puede parecer poco novedosa. Os animo a todos a que os adentráis en ella para descubrirlos. Estoy segura de que en las siguientes entregas (que también va a publicar @redkeybooks 🎉 ) se irán desarrollando mucho más para terminar de dar forma al oscuro mundo de este exorcista tan especial 🤩

Sin duda, le viene como anillo al dedo la definición del The New York Times: «como si Deadpool se hubiera metido en el cuerpo del brujo Geralt»