Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
26 March 2022
Estamos ante una novela corta, sin capítulos, pero con saltos de escenas que servirán como pausa para aquellos lectores que son incapaces de dejar capítulos a medias. Aunque ya os advierto que, en cuanto os adentréis en este mundo, os va a costar salir de él.

La oscuridad de la trama se ve amenizada con el humor ácido del protagonista. Un toque que me ha encantado y que me ha parecido muy acertado. Si os gustan los protagonistas sumamente imperfectos, cuyas acciones se hallan en ese limbo entre el bien y el mal, estoy segura de que este os va a gustar.

Resulta muy original el enfoque que se le da a los demonios y a las posesiones, convirtiéndose este libro en algo más que una historia de exorcismos y rompiendo con aquello a lo que nos tienen habituados otras obras de género o temática similar.

Es cierto que, al ser una novela breve, no es mucha la profundidad que se le puede dar a determinados elementos. Sin embargo, es algo que no se percibe como negativo sino que, al contrario, fomenta el dinamismo de la obra.

Y aunque admito que estaba aterrada a falta de poco más de diez páginas del final, pues no veía cómo iba el autor a ser capaz de darle un cierre digno a la trama con todo lo que tenía abierto, admito también que ha logrado sorprenderme. Me ha dado un punto final que me ha parecido adecuado y que me ha dejado con buen sabor de boca.

Mención especial a la sutil conexión histórica a través de un personaje concreto del libro.

Una lectura más que recomendada si os apetece adentraros en un mundo oscuro sin demasiada densidad.