Crítica de PameMacBec

PameMacBec
15 February 2018
Creo que esta historia es muy inspiradora y nos invita fuertemente a la reflexión sobre lo que ocurre en nuestro mundo y en este caso en particular en Corea del Norte.

Es un libro que te atrapa desde el inicio porque trata sobre un lugar del que todos hablan, pero casi no se conoce nada de él.

Además si lo lees en inglés y no estás acostumbrad@ al idioma es super sencillo de leer, el lenguaje es muy básico.

Sólo te recomiendo que vayas preparado porque hay partes que son bastante fuertes, de hecho si hubo una parte en la cual me puse tanto en los zapatos de Yeonmi como de ella y en los 2 compartí la frustración, la vergüenza y la tristeza que probablemente sintieron.

Me gustó mucho su forma de ver la vida aún después de todo, creo que es con lo que más me quedo y por lo cual vale la pena leerlo, de verdad que nos hace valorar lo que tenemos aunque pensemos que nuestro gobierno esté super mal y corrupto, a pesar de pensar que todo es muy caro y que casi no hay que comer, sólo hay que mirar hacia esta parte del mundo y desafortunadamente a otros que no corren con la suerte que tenemos nosotros.

No justifico de ninguna manera el pésimo gobierno que hay (hablando en especial por México y varios de latinoamércia) pero creo que aún con todo somos mucho más afortunados que en otras partes y hay que luchar para que esta historia no se repita de este lado del mundo, es una buena lección para saber en dónde no queremos terminar.
Enlace: https://youtu.be/bEJhDbw-elQ