Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
27 June 2021
En este libro la autora propone un diagnóstico diferente para sus pacientes, y la llama Literat©ura. Esta consiste en encontrar un capítulo, cuento corto o párrafo de una lectura que trate justamente el tema por el cual el/la paciente acudió a su consultorio por ayuda. Una vez leído, la autora propone el análisis del mismo, haciendo que el/la paciente se vea identificado con lo leído y así pueda superar su dolencia/problema.
Para que podamos entender mejor cómo funciona la Literat©ura, Paris nos muestra varios casos que ha tenido como ejemplos. En unos se lee y analizan fragmentos de "Platero y yo", en otros casos "La odisea", en otras "El caballero que cayó al mar", etc. Dependiendo del grado de la dolencia del paciente van dependiendo las "recetas literarias" que les prescribe. En algunos casos son solo dos recetas (lecturas) y en otros casos son más "recetas" hasta que al fin el/la paciente pueda ser curada.
Lectura muy interesante que nos muestra que no siempre hay que tomar cantidades de pastillas para superar nuestros problemas, a veces la biblioterapia es la mejor solución, y más sana.