Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
Narrado alternando pasado y presente por Grace, te mantiene en tensión desde el primer momento, con un ritmo que hace que no puedas parar de leer. Grace es un personaje fuerte, que hará lo que sea por proteger a su hermana y por sobrevivir, aunque paradójicamente no lo haría si no fuera por ésta. Jack es un monstruo, comparable a Norman (Rose Madder) y este incluso va más allá; he tenido todo el tiempo ganas de matarlo con mis propias manos. He sentido la rabia y la impotencia de Grace, con momentos realmente angustiosos que te hacían ponerte en su piel, experimentando la crueldad a la que estaba siendo sometida. Tiene un ingenio que es clave para salvarle la vida, que se pone más de manifiesto gracias a la ayuda de su hermana Millie, un personaje entrañable que ha aportado muchísimo junto con Esther, un personaje secundario que me ha parecido estupendo. Con una pizca de crítica social a lo que tienen que aguantar muchas mujeres, llevado al extremo, nos descubre un mundo nauseabundo donde la psique perturbada de Jack nos mantendrá en vilo en todo momento, esperando que le pase algo tan malo como las cosas que él hace. El final me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque queriendo saber qué pasaba más allá del final 🙈