Crítica de Labibliodeana

Labibliodeana
22 October 2020
La noche interminable nos cuenta desde el punto de vista de Matthias Kurz como se vivió la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Dresde.
Matthias es un médico y fiel católico que trabaja en el hospital de Johannstadt y trata a los heridos que vienen del frente, pero a la vez prepara su debut como tenor en una de la más importantes obras religiosas.
al principio me costó mucho seguir el ritmo de esta historia porque se hizo muy monótono durante casi todo el libro, ya que tiene capítulos largos y muchos monólogos por parte de Matthias y de otros personajes.
Durante la historia Matthias tiene conflictos internos que le hacen dudar de si es un buen católico o un buen médico y también nos da su punto de vista sobre el nacionalsocialismo de Hittler.
La historia está muy bien narrada aunque se centra mucho en la religión dejando de lado otros aspectos. En cuanto a los personajes están muy bien construidos y la ambientación me pareció exquisita aunque con algún exceso de descripciones.
En conclusión es una novela histórica muy bien desarrollada, aunque me hubiese gustado que hubiera un poco más de acción.