Editorial: Ediciones Alfar (30/07/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Ficción histórica ambientada en la ciudad de Dresde (Alemania), en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Matthias Kurz, un joven médico católico que trabaja en el hospital de Johannstadt, atiende a los heridos que llegan del frente de Stalingrado; a la vez, prepara su debut como tenor “Evangelista” en el Oratorio de la Pasión según San Mateo de Juan Sebastian Bach, en el templo de la Frauenkirche de la ciudad. Para Matthias, cantar los Recitativos de la Pasión... >Voir plus

Labibliodeana
 22 October 2020
La noche interminable nos cuenta desde el punto de vista de Matthias Kurz como se vivió la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Dresde.
Matthias es un médico y fiel católico que trabaja en el hospital de Johannstadt y trata a los heridos que vienen del frente, pero a la vez prepara su debut como tenor en una de la más importantes obras religiosas.
al principio me costó mucho seguir el ritmo de esta historia porque se hizo muy monótono durante casi todo el libro, ya que tiene capítulos largos y muchos monólogos por parte de Matthias y de otros personajes.
Durante la historia Matthias tiene conflictos internos que le hacen dudar de si es un buen católico o un buen médico y también nos da su punto de vista sobre el nacionalsocialismo de Hittler.
La historia está muy bien narrada aunque se centra mucho en la religión dejando de lado otros aspectos. En cuanto a los personajes están muy bien construidos y la ambientación me pareció exquisita aunque con algún exceso de descripciones.
En conclusión es una novela histórica muy bien desarrollada, aunque me hubiese gustado que hubiera un poco más de acción.
aperete
 20 October 2020
"La noche interminable" nos cuenta, desde diferentes puntos de vista, cómo se vivió la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Dresde. Hay un abanico de personajes, aunque Matthias y Jana son los protagonistas, que nos muestran las diversas perspectivas de entender (o no) el nacionalsocialimo de Hitler (y toda la ideolgía que abarcaba) y si la Segunda Guerra Mundial sirvió de algo o no.

Para mi gusto, el autor se centra demasiado en la religión, dejando de lado o tocando solo de pasada otros aspectos.
Srtaleescribir
 01 November 2020
Un libro de una temática que me gana desde el principio. Me gusta cómo fluye la historia.
Es un libro que recomiendo a quienes le gusten las historias basadas en la Segunda Guerra Mundial, ya que lo va a disfrutar, seguro.

Creo que ha sido un acierto leer justo ahora este libro, para mí ha sido una gran decisión.
Una historia que he disfrutado y recomiendo mucho.