Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
21 September 2021
Agradezco a MariaL Pardos (@marialpardos) que me permitiera leer su libro, incluso antes de ser publicado, ella buscaba un lector cero y yo me ofrecí, con una única condición por su parte, ser sincero respecto el contenido de su obra, espero no haber defraudado su confianza.

Empecé la lectura un poco dubitativo, no conocía nada de ella, no había sinopsis y al preguntar por el género, la respuesta fue una mezcolanza de géneros que pensé que me podría gustar, pero también disgustar: aventuras con acción, romance y un poco de misterio, con alguna pincelada de humor, en función de cuáles fueran los ingredientes principales.

Los primeros capítulos me dejaron todavía más dubitativo, la introducción de los personajes saltaba de uno a otro de una forma que me pareció un poco caótica. Pero este “desorden” se soluciona muy rápidamente, a la que empieza la acción la historia mejora y te quedas atrapado en las aventuras y desventuras de los protagonistas.

Personajes muy bien definidos, con una gran personalidad, muy creíbles, quizás un único pero, los buenos son muy buenos y lo saben hacer todo, y todo muy bien.

Al principio me llamo la atención que en la historia hubiera de todo: corrupción, secuestros, asesinatos, trata de blancas, drogas, lucha de bandas,…. pero tengo que reconocer que está todo muy bien ligado. Hasta la propia protagonista se sorprende de todo lo que le llega a pasar: “Estoy por pellizcarme, esto parece una película de espías: Helicópteros, armas, drogas, mafias y políticos corruptos.”Realmente la historia podría ser perfectamente un guión de una película de acción, y me encantaría que esto sucediera.

Párrafos cortos, capítulos no muy largos, estilo directo y una historia adictiva, hacen que tengas ganas de continuar leyendo cuando acabas un capítulo.

Mucha aventura y acción, pero también un bastante de romance, con un protagonista masculino que no pasa desapercibido, ni para la protagonista femenina, ni para sus amigas

El propio título nos dice que es el primero de una saga, esperemos poder disfrutar pronto de la segunda entrega!!!.

Cosas que me gustan del libro
🖋 La gran imaginación de la autora para ligar toda la trama
🖋 La combinación de géneros está muy bien lograda

Cosas que no me gustan tanto
🖍 La introducción de los personajes es un poco caótica
🖍 Unas escenas vejatorias de un personaje que permite que usen su propio cuerpo para para poder hacer su trabajo.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Las amistades muestran su verdadero rostro cuando se presentan los contratiempos.
✍🏻 Dos horas son muchas cuando hay algo que decir y nada que hacer.
✍🏻 ¡Deberíamos crear una liga antiburocracia!
✍🏻 Podía permitirse pocas cosas, la debilidad no se hallaba en la lista,
✍🏻 Cuando dejas de vivir tu vida para existir a la sombra de otra, las cosas pierden significado.
✍🏻 Los remordimientos son el pasado que impide disfrutar del presente.
✍🏻 Lo pasado, pasado estaba, y no servía de nada llorar por la leche derramada.✍🏻 Las casas había que pagarlas y luego mantenerlas. No eran como una prostituta a la que pagar en busca de un desahogo puntual, esas viviendas necesitaban un chulo a tiempo completo.
✍🏻 Sentía su cuerpo como un cristal candente en manos de un soplador de vidrio.
✍🏻 Cuando un guerrero alza el arma para protegerse la cabeza, deja su corazón al descubierto.
✍🏻 de buenas intenciones estaba empedrado el camino al infierno.
✍🏻 le gusta jugar a ser Dios, pero no es más que un oportunista.
✍🏻 ¡Joder con el tío! Debería haber una ley que le prohibiera exhibirse de aquella forma. Estaba tan sexy que hasta una estatua de piedra hubiera babeado sin recato.