Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
06 July 2022
Lamentablemente, y aunque iba con muchas ganas de conocer a esta gran autora, esta novela no ha sido para mi, la he disfrutado a ratos pero a ratos también se me ha hecho pesada y algo aburrida.

En un principio la lectura me ha costado bastante, que por el lenguaje y el tener que parar para buscar el significados de algunas palabras ha hecho que la narración no me fuera fluida. Eso sí, he aprendido mucho.

También me ha costado entrar en la historia, en la que nos adentramos en la Galicia rural de mediados del s.xix, aunque poco a poco la fui disfrutando mas pero sin llegar a atraparme del todo.

Pero todo no es negativo, el ambiente oscuro que rodea la novela y los diferentes personajes (a cual mas odioso) me han gustado mucho. La narración y las descripciones me ha parecido maravillosas pese a su complejidad. Y el final, a mi me ha encantado.

Esta novela es una gran critica a la sociedad de la época, el contraste entre la ciudad y el campo, los ricos y los pobres, los tejemanejes políticos y religiosos.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela, no pienso que sea para todo el mundo, pero si tienes interés dale una oportunidad.