Crítica de Letrasalacarta

Letrasalacarta
11 November 2022
Aquí os dejo un libro de lectura rápida,con Madrid como escenario y escrito a principios del s.XX.
El personaje principal es Ignacio Selva. Un dandy con un problema serio de atonía y que el verse envuelto en medio de un crimen hará que cambie su vida para siempre.
Podemos decir que doña Emilia Pardo Bazán trató de hacer un Sherlock a la española ya que no le gustaban (aunque las leía todas) las "novelejas" de ese personaje de moda.
Quería mejorarlo, darle profundidad al personaje ...Lo consiguió?
Eso lo dejo a vuestro criterio...
El libro se divide en dos: la primera parte se llama "La gota de sangre" y es donde se nos presenta a un Selva un poco misógino y aparentemente muy seguro de si mismo que verá cómo su vida cambia o más bien como se llena de vida.
La segunda parte es inédita, la siguiente aventura de nuestro detective se llama "Selva".

José María Paz Gago (editor de esta novela) consiguió que más de 140 cuartillas llenas de moho,tachones,humedad y dañadas fuesen ordenadas y re-escritas para regalarnos una obra que aunque la autora no pareció considerar que estuviese a la altura de Doyle yo creo que está perfectamente lograda.