Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
10 April 2021
"Media pulgada de roña le cubría la piel, y en cuanto al cabello, dormían en él capas geológicas, estratificaciones en que entraba tierra, guijarros menudos, toda suerte de cuerpos extraños"
Si algo me ha gustado de esta lectura ha sido la descripción de personajes que hace Emilia.
Gráfica, mordaz, incisiva... Como cuando describe a Perucho o al Arcipreste y su hermana que "con la lentitud y el balanceo con que caminan los osos puestos en dos pies, una pareja de seres humanos, monstruosa, deforme (...) Las triples roscas de la papada y el rollo del pestorejo aureolaban con formidable nimbo de carne las fauces"
Me encanta la amplitud de léxico, descubrir palabras nuevas que huelen a libro viejo: jerigonzas, amojamadas, tonsura, pinguita...
Sí que hay algún capítulo que se me ha hecho denso, como cuando habla de las elecciones o política... Pero lo compensa con un final que lleva de cabeza a continuar con la "La madre naturaleza".

Y "La madre naturaleza" me ha gustado más que la primera parte.

Me ha parecido mucho más descriptiva... de hecho algunas partes se me han hecho densas; suelen gustarme más las partes "de acción" y los diálogos.

He terminado cogiendo tirria a más de un personaje y he seguido disfrutando muchísimo de la cantidad de vocabulario que utiliza Emilia. Creo que es de las lecturas que más he usado el diccionario desde el instituto.