Crítica de booksandfus

booksandfus
03 November 2021
🍁 Hoy os traigo este relato de Emilia Pardo Bazán, que hasta ahora no había leído nada de ella y si no fuera por el grupo de #clasicosflash al que me he unido, díficilmente hubiera llegado a él.

🍁 Todo empieza con la aparición de un cadáver en un solar al lado de la casa de nuestro protagonista Selva, dado que todos los indicios apuntan a que él es el culpable, no tiene otra cosa el buen hombre que ser el detective de la propia investigación para demostrar su inocencia. Con unas dotes de persuasión y un "aquí estoy yo" pasmantes, irá destentrañando lo ocurrido.

🍁 Este relato me entusiasmó al principio, es considerado el primer relato del género escrito por una mujer en España, pero entre que el protagonista me ha caído fataaaal por su forma de ir "como Pedro por su casa" por todos lados y que la trama se desinfla un poco pues no ha llegado a ser lo que esperaba al principio.
Peroooo, hay que reconocerle a la autora su valentía en adentrarse en este género y puedo decir que en conjunto me ha gustado.

🍁 Lo mejor de todo el disfrute con los comentarios de mis compis que poseen unos "dedos veloces" que van a hacer que entrene los míos esta semana.

🍁 Si os entusiasma la escritora y no conocéis esta faceta suya os lo recomiendo aunque sea por curiosidad.