Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
10 June 2021
En esta obra nos encontramos relatos de muy diversa índole: unos son más de inclinaciones místicas, otros son apuntes de paisajes, tipos y costumbres donde pasó parte de su juventud, otros son sucedidos en Marineda y que le contaron a ella, etc.

Todos ellos están narrados con una pluma excelente como siempre y reproduciendo en muchas ocasiones el lenguaje propio del hablante para que sea lo más real y cercano a la realidad posible.

Los que más me han gustado han sido "La dama joven" en el cual se relata la vida de una joven costurera que triunfa en el teatro pudiendo ser la próxima "dama joven" del teatro español. Por otra parte, el cuento de "El Príncipe Amado" que es, según ella, "el único cuento para niños que he escrito en mi vida" y que se asemeja un poco a los cuentos de los hermanos Grimm y Andersen pero sin el lado terrorífico. Por último, destaco "La gallega", el cual sería como un pequeño homenaje a esa mujer luchadora y trabajadora que saca para adelante todo, su familia y su casa.