Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
10 February 2022
Comenzamos con Abril quien es muy feliz en su matrimonio, lleva 20 años con Pedro y juntos tienen un niño de 5 años llamado Alex, Pedro y Abril cumplen años el mismo día y justo se conocieron en su cumpleaños número 18 en un bar al que fueron con sus respectivos amigos y desde entonces comenzó su historia de amor. Ahora que está cerca de los 40, Abril quiere otro hijo antes de que sea más grande de edad pero Pedro no quiere.

Los últimos meses, Pedro ha cambiado, hace más ejercicio y en su trabajo tiene que viajar mucho a Estados Unidos, poco después de que cumplen 39 años, Pedro le suelta que conoció a alguien más al otro lado del charco y que aceptó también una ascenso en su trabajo pero también debe irse allá.
Pfff que gordo me cayó este hombre, no encuentro lógica de como Abril lo idealizaba 😑 es un personaje plano sin matices.

Con esto, Abril queda destrozada aunque debe salir adelante por Alex, y tendrá un increíble apoyo en sus amigas de toda la vida, Maura y Susi. Maura es sobrecargo de aviones y le gusta su trabajo, no está casada ni tiene hijos, le gusta su vida así, sin compromisos, es fiestera y le gusta conocer chicos, siempre y cuando sean legales 😂 ella me cayó muy bien.
Y Susi es una abogada que no está casada pero hace un par de años decidió ser mamá y se sometió a inseminación, tuvo a sus mellis, como le gusta llamarlos y es muy unida a la niñera de éstos. Pero claro que también vamos a conocer mucho a Maura y Susi, sus aventuras y desventuras amorosas y la importancia de la amistad 💓 aquí la amistad es muy importante 😍

La verdad que éstas dos amigas me gustaron bastante, aguantaban a Abril en su tristeza e intentaban hacer que se divirtiera un poco pero también escuchándola y dándole consejos para que superara su fallido matrimonio.

La mamá de Abril, es muy dulce y amorosa con su hija y nieto, perdió a su esposo hace casi 20 años y hace unos 10 conoció a José Mari, quién ha sido un hombre maravilloso.
Una de las cosas que se me hizo muy interesante de este libro es que es muy espiritual, habla mucho sobre las señales, las estrellas y de que todo sucede por algo, los encuentros y desencuentros y que todo llega cuando debe hacerlo. Y por ejemplo, la mamá de Abril piensa que su esposo le mandó a Jose Mari cuando era el tiempo y estaba lista para recibirlo.

Un año después de la separación, en su cumpleaños 39, sus amigas se la llevan a regañadientes por parte de Abril a divertirse y conocen a unos chicos de 27 años, uno de ellos es Óscar, con quién Abril siente una conexión instantánea aunque están los valores de la sociedad que está mal visto cuando las mujeres salen con hombres más jóvenes por lo que estará reacia a conocerlo mejor. Me gusta que vaya en contra de estos estereotipos 💪

Óscar me pareció un personaje increíble 🤩 creo que es quién se lleva el libro jajaja demuestra que no porque es 12 años más joven que Abril es más inmaduro, al contrario, es un personaje maduro y con un enorme corazón.

Vamos a seguir a Abril en su redescubrimiento a lo largo de la trama, la verdad que muchas veces me caía mal jajajaja porque se puede entender que no sea nada fácil superar un matrimonio de 20 años que se acabó de la nada, pero por ejemplo así como pedía paciencia para su niño de sobrellevar que sus papás se separaron, creo que la que necesitaba más ayuda era ella, como que no hacía caso de la terapeuta y todo lo comparaba con Pedro, incluso a Óscar, en cualquier cosa que hacía lo comparaba y como que un 90% de la cabeza de Abril era Pedro.
Y eso hacía que se contradijera mucho ella misma. La verdad que le quería jalar el cabello jajajaja.

Aún así ya las últimas páginas se nota un gran crecimiento en ella después de algo que sucede, la hizo reaccionar y darse cuenta de muchas cosas.
El libro lo disfruté, me leí la mitad en una sentada y es que los capítulos se van como agua, son muy cortitos y una prosa ligera que te hace querer leer más y más.

Y también que quería leer más de Óscar, es de esos personajes masculinos que te pone a pensar si existe en la vida real 😂

Otra cosa que me gustó mucho, es que también sale de las opiniones en general que cuando ya llegas a cierta edad es tarde para cumplir tus metas y sueños, aquí te dice que no y que aunque es un número real la edad, todavía tienes tiempo para intentarlo 🌞

Si buscas una lectura romántica y ligera que sale del cliché de la chica de prepa o universidad, este sería el libro adecuado 💓
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..