Editorial: Titania (06/04/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Jleckyuu
 05 September 2021
¡Quiero encontrar a mi helado de fresa!

Lo he decidido desde el momento en que pase la última página y mi corazón daba mil saltitos de emoción.

Así que, ¿Cómo podría describir está lectura sin realizar ningún spoiler?

Demasiado complicado debido a la loca obsesión que he desarrollado por esta novela tan preciosa que he tenido el placer de descubrir este año.

Por lo que aunque me cueste la vida (y solo para dar inicio a esta reseña), intentare describir brevemente lo que significo para mí esta historia:

"Una auténtica obra de arte que te hace desear disfrutar de la vida, aún cuando uno sienta que todo está perdido."

Así de motivadora y perfecta resulta está novela.

Cuando la editorial nos lo mostró en la novedades del mes de Abril (¿casualidad, no lo creo?), sabía que tenía que leerlo. ¡Fue amor a primera vista! Presentía que era el tipo de novela que te mantiene despierta por las noches solo para saber cómo se va a desarrollar la trama.

Así que sin tener conocimiento de la sinopsis, tome el libro y al primer capítulo me imaginé que rumbo tomaría la historia.

“En el mundo hay personas nuevas y, cuando conoces a una, debes dejarla entrar.”

Abril descubre el mar y los helados de fresas, fue "esa novela" que elegí porque tenía una portada sencilla pero con un color rosa hermoso, un título cute y un dibujo de una mujer con una paleta... ¿Necesitaba más? Por supuesto que no, ya lo tenía todo.

Abril es una mujer que está acostumbrado a la rutina. Tiene un esposo y un hijo, con quienes tienen una agenda planificada de lo que van a realizar en su día a día (desde hace veinte años). Cierta noche, en un momento de intimidad, Pedro (su esposo), decide experimentar algo nuevo, cosa que aunque Abril no se opone y resulta bastante complacida... le hace despertar una alerta en su mente de que algo no está bien.

Y es que desde hace unos años, su esposo ha cambiado sus hábitos alimenticios, realiza ejercicios para estar en forma y ha estado viajando mucho por motivos de trabajo.

Cosa que, siendo sinceros, desde el primer momento nos damos cuenta que existe algo más que unas escapadas de trabajo.

Cómo es de esperarse y solo haciendo referencia a los primeros dos capítulos, su matrimonio se ve roto cuando Abril le cuenta a su marido que desea tener otro hijo, lo que obliga a Pedro a contarle de un ascenso que le han ofrecido en otro país y una "nueva ilusión" que ha conocido y le está causando confusión.

Argg ¡Maldito Pedro!

Fue mi primer pensamiento, quise golpear a ese hombre, insultarlo hasta que mi boca me lo permitiera y desear que el karma se hiciera cargo de él.

Pero respire y conté hasta mil. Deje de dedicarle sentimiento alguno para luego sentir empatía por nuestra protagonista. Quise protegerla, separarla de una vez por todos de ese pedazo de basura, para que lograra salir de esa burbuja de felicidad fingida y se animara a dedicarse una segunda oportunidad para sí misma.

“Me ha quedado claro que las cosas no siempre ocurren cuando uno quiere, sino cuando el universo te las manda.”

Afortunadamente para los lectores, ese cruel inicio de la realidad, nos ofrece la oportunidad de ver crecer a nuestra protagonista, tanto personal como profesionalmente.

Obviamente tendremos que conocer primero a una mujer con el corazón roto, pérdida, con veinte años de su vida desmoronándose, ¿Quién no se encontraría de esa manera?

Así que será una travesía de descubrimiento, amor propio, amistad incondicional, meditación y un romance lleno de complicidad que nos hará disfrutar a lo grande.

Porque efectivamente, tendremos romance. Una de esas relaciones preciosas que te hace olvidar que el mundo puede llegar a ser perverso.

De tal manera que conoceremos a este personaje masculino que hará suspirar a más de una lectora (yo quedé perdidamente enamorada).

Su nombre es Oscar, un joven de veintisiete años que conoce a Abril en el club donde las amigas de esta decidieron reunirse para festejar sus treinta y nueve primaveras.

Este personaje representa esa dosis de frescura que nuestra protagonista necesitaba. Ojo aquí, con esto no quiero decir que Abril necesitara de otro hombre para poder olvidar a su exmarido. No, a lo que quiero llegar es que este joven representa la madurez y  la libertad que nuestra querida Abril parece olvidar. Es un hombre que sabe lo que quiere, es educado, caballeroso, todas las mañanas se toma un momento para agradecer a la vida, meditar un poco y… ¡También ama a los animales!

Tremendo partidazo.

No obstante, nuestra protagonista tiene muchas dudas, y no es para menos, una ruptura no es algo sencillo, debe tener su momento de duelo, superar diferentes etapas de aceptación y este joven, es ese empujoncito que le muestra la vida de forma distinta a lo que siempre ha conocido.

Este chico cuyos besos sabor fresa le hacen despertar emociones que nunca sintió.

Es necesario recalcar, que aunque el romance está presente y es algo muy bello para disfrutar, la novela es más sobre descubrimiento y crecimiento personal. Por lo que los invito a acompañar a nuestra Abril, en este camino lleno de baches que tendrá que cruzar para llegar a lo más preciado que tenemos... amarnos tal cual somos y nunca dejarse caer.

“…el amor no tiene edad, ni cara, ni sexo, también  me había quedado claro.”

De modo que si buscan una lectura sencilla, con mensajes positivos que llegan al alma, Abril descubre el mar y los helados de fresa, es la lectura que necesitan para pasar un rato muy agradable.

¡La recomendaría hasta con los ojos cerrados!
elrincondelharlequin
 24 May 2021
Por el título del libro, lo primero que pensé es que en esta novela iba a encontrarme una historia veraniega, de esas que te gusta leer cuando vas a la playa. Para mi sorpresa, la trama ha sido totalmente distinta lo que esperaba. Los títulos a veces engañan ja ja.

"Abril descubre el mar y los helados de fresa" nos presenta a Abril. Nuestra protagonista está a punto de cumplir 39 años. Esta fecha no es sólo especial por ser su cumpleaños, sino porque además es el día en el que Pedro y ella celebran su 20 aniversario. Se conocieron cuando celebraban sus cumpleaños en la universidad, con sus amigos. Y desde entonces, no se han vuelto a separar.

Lo que Abril no se esperaba es que el regalo de Pedro este año fuera un repentino ascenso. Uno que le llevará a vivir a Miami para vivir una nueva relación con otra mujer.

¿Qué hará Abril después de conocer estas noticias?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Este es el tipo de novelas que me gusta leer entre libros más pesados. Son ligeras, sencillas y muy fáciles de leer. Y justo eso es lo que me ha ocurrido con esta historia. Me ha durado literalmente 7 horas. Lo empecé después de comer y lo termine antes de cenar.

Diana Pardo consigue traernos una historia amena y muy cercana. Los capítulos cortos hacen que la lectura se vuelva rápida y que, sin darte cuenta, empieces a pasar las hojas. Logra meterte completamente en la trama. Es imposible no conectar con estos personajes. Son muy humanos, llenos de imperfecciones y defectos. En cada uno encuentras una característica que se refleja en ti.

A pesar de ello, no he llegado a cogerles cariño. Me ha faltado algo más de desarrollo. Entiendo porque se comportan de esa manera, pero me no me han llenado del todo.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Abril.

Después de que su marido se marchará, dejándola sola con su hijo Alex, Abril se ha visto obligada a mantenerse fuerte. Este personaje me ha recordado mucho al de una novela que leí de Taylor Jenkins. En ese caso, los personajes se separaban dándose un tiempo para reflexionar sobre su relación. Pero en este, Abril tendrá que levantarse e intentar superar esta nueva etapa.

Me ha gustado mucho la idea qué se intenta transmitir, en todo momento, durante la lectura. Siempre hay que ser positivo. Una racha mala la tiene cualquiera. Lo importante es seguir siempre adelante.

En medio de todo este caos aparecerá Óscar, quién será el flotador al que Abril se agarrará en su momento de crisis. Haciendo que piense en sí misma y en sus deseos más profundos. Gracias a este personaje, me he dado cuenta de que sin fijarnos, muchas veces renunciamos a nuestros sueños más profundos por los demás. Hay que pensar también en uno mismo y dedicarte unos minutos para ti todos los día.

El libro estará dividido en dos partes. La primera será algo más dramática, ya que Abril tendrá que recomponerse después de su reciente ruptura. Y la segunda, será algo más reflexiva. Llegando ya a la etapa de asimilación del problema y búsqueda del cambio.

A pesar de tener muy poca extensión, hay muchos momentos donde el libro te hace pensar y reflexionar sobre las decisiones que has tomado y sigues tomando en tu vida. Son frases que te dicen la verdad, como la vida misma. Me encanta que aparezcan este tipo de detalles en las lecturas.

Tengo un cuaderno donde suelo apuntar este tipo de frases. Me gusta leerlas y pensar sobre su significado.

Sobre los personajes, deciros que aunque no haya conseguido cogerles cariño, he conectado en gran medida con algunos.

El grupo que forman Susana, Maura y Abril es único. Se aconsejan y se apoyan entre ellas. Lo mejor, es que se dicen lo que tienen que decirse, sin pelos en la lengua. Eso es lo que más me ha gustado de estas tres, sin duda amigas, que se cuenten las verdades como puños y que se pongan los puntos sobre las íes, cuando haya que ponérselos. Tener amigos que se preocupen así por ti es fantástico. Me he reído mucho con ellas.

Sobre el personaje de Óscar, pienso que ha sido demasiado perfecto. A pesar de que luego nos cuenta parte de su oscuro pasado, no se profundiza en él. Resulta demasiado superficial. El personaje acaba volviéndose demasiado secundario, para mi gusto. Incluso, podría decirse que algo cliché. El típico chico perfecto que acompaña a la protagonista y que aparece justo cuando le necesita.

En conclusión, "Abril descubre el mar y los helados de fresa" ha sido una lectura ligera. de esas que escoges para leer entre lecturas más pesadas o para pasar un buen rato. En cuanto empiezas, el libro te atrapa. Sus capítulos cortos, el humor y la relación de los personajes, hará que no puedas soltarlo hasta llegar al final. Os lo recomiendo si buscáis un romance sencillo y fácil de leer.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AndreainBookland
 10 February 2022
Comenzamos con Abril quien es muy feliz en su matrimonio, lleva 20 años con Pedro y juntos tienen un niño de 5 años llamado Alex, Pedro y Abril cumplen años el mismo día y justo se conocieron en su cumpleaños número 18 en un bar al que fueron con sus respectivos amigos y desde entonces comenzó su historia de amor. Ahora que está cerca de los 40, Abril quiere otro hijo antes de que sea más grande de edad pero Pedro no quiere.

Los últimos meses, Pedro ha cambiado, hace más ejercicio y en su trabajo tiene que viajar mucho a Estados Unidos, poco después de que cumplen 39 años, Pedro le suelta que conoció a alguien más al otro lado del charco y que aceptó también una ascenso en su trabajo pero también debe irse allá.
Pfff que gordo me cayó este hombre, no encuentro lógica de como Abril lo idealizaba 😑 es un personaje plano sin matices.

Con esto, Abril queda destrozada aunque debe salir adelante por Alex, y tendrá un increíble apoyo en sus amigas de toda la vida, Maura y Susi. Maura es sobrecargo de aviones y le gusta su trabajo, no está casada ni tiene hijos, le gusta su vida así, sin compromisos, es fiestera y le gusta conocer chicos, siempre y cuando sean legales 😂 ella me cayó muy bien.
Y Susi es una abogada que no está casada pero hace un par de años decidió ser mamá y se sometió a inseminación, tuvo a sus mellis, como le gusta llamarlos y es muy unida a la niñera de éstos. Pero claro que también vamos a conocer mucho a Maura y Susi, sus aventuras y desventuras amorosas y la importancia de la amistad 💓 aquí la amistad es muy importante 😍

La verdad que éstas dos amigas me gustaron bastante, aguantaban a Abril en su tristeza e intentaban hacer que se divirtiera un poco pero también escuchándola y dándole consejos para que superara su fallido matrimonio.

La mamá de Abril, es muy dulce y amorosa con su hija y nieto, perdió a su esposo hace casi 20 años y hace unos 10 conoció a José Mari, quién ha sido un hombre maravilloso.
Una de las cosas que se me hizo muy interesante de este libro es que es muy espiritual, habla mucho sobre las señales, las estrellas y de que todo sucede por algo, los encuentros y desencuentros y que todo llega cuando debe hacerlo. Y por ejemplo, la mamá de Abril piensa que su esposo le mandó a Jose Mari cuando era el tiempo y estaba lista para recibirlo.

Un año después de la separación, en su cumpleaños 39, sus amigas se la llevan a regañadientes por parte de Abril a divertirse y conocen a unos chicos de 27 años, uno de ellos es Óscar, con quién Abril siente una conexión instantánea aunque están los valores de la sociedad que está mal visto cuando las mujeres salen con hombres más jóvenes por lo que estará reacia a conocerlo mejor. Me gusta que vaya en contra de estos estereotipos 💪

Óscar me pareció un personaje increíble 🤩 creo que es quién se lleva el libro jajaja demuestra que no porque es 12 años más joven que Abril es más inmaduro, al contrario, es un personaje maduro y con un enorme corazón.

Vamos a seguir a Abril en su redescubrimiento a lo largo de la trama, la verdad que muchas veces me caía mal jajajaja porque se puede entender que no sea nada fácil superar un matrimonio de 20 años que se acabó de la nada, pero por ejemplo así como pedía paciencia para su niño de sobrellevar que sus papás se separaron, creo que la que necesitaba más ayuda era ella, como que no hacía caso de la terapeuta y todo lo comparaba con Pedro, incluso a Óscar, en cualquier cosa que hacía lo comparaba y como que un 90% de la cabeza de Abril era Pedro.
Y eso hacía que se contradijera mucho ella misma. La verdad que le quería jalar el cabello jajajaja.

Aún así ya las últimas páginas se nota un gran crecimiento en ella después de algo que sucede, la hizo reaccionar y darse cuenta de muchas cosas.
El libro lo disfruté, me leí la mitad en una sentada y es que los capítulos se van como agua, son muy cortitos y una prosa ligera que te hace querer leer más y más.

Y también que quería leer más de Óscar, es de esos personajes masculinos que te pone a pensar si existe en la vida real 😂

Otra cosa que me gustó mucho, es que también sale de las opiniones en general que cuando ya llegas a cierta edad es tarde para cumplir tus metas y sueños, aquí te dice que no y que aunque es un número real la edad, todavía tienes tiempo para intentarlo 🌞

Si buscas una lectura romántica y ligera que sale del cliché de la chica de prepa o universidad, este sería el libro adecuado 💓
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
MiTijuanaLectora
 30 May 2021
En Abril descubre el mar y los helados de fresa nos encontraremos con que se encuentra dividido en 2 partes, la primera con 27 capítulos y la segunda con 28, todos ellos capítulos muy cortos, lo que la vuelven una lectura sumamente ágil, además de que el lenguaje es sencillo y fluido.

Desde el primer capitulo se nota que la autora es fan del chick lit pues desde que arranca nos hace sonrojar entre los encuentros íntimos de la protagonista y su esposo y sin duda nos hace soltar un ¡Diablos, señorita! Jejeje. Por lo que si a ti no te gustan los libros con escenas candentes, probablemente no llegues a disfrutar este. Yo no tengo ningún problema con eso, al contrario, historias como estas son las que siempre me salvan de caer en un bloqueo lector, son como mi paracaídas ante la resaca literaria.

En esta historia nos encontraremos con muchas cosas, para empezar la frustración y melancolía que siente Abril tras terminar un matrimonio de 20 años y es inevitable que no nos transmita sus sentimientos al verla pasar por todas las etapas de duelo en la que más que lectores, nos convertimos en sus acompañantes. Y con base a eso, les cuento que cuando un autor nos logra transmitir esas emociones, la melancolía y tristeza, a través de frases o escenas cotidianas, es cuando me hace valorar más la lectura porque podemos ser todo lo empáticos que queramos pero de eso a llegar a sentir una autentica tristeza por un personaje ficticio existe una brecha que no todos los autores logran pasar y eso definitivamente destaco en esta parte de la historia.

Y como en toda tormenta después viene la calma, a Abril esa calma le llegó acompañada de un “yogurín” de 27 años, mismo que conoció gracias a sus inseparables amigas quienes prácticamente la forzaron a volver a sentir la libertad, a que se quitara esas cadenas ficticias que inevitablemente deja un matrimonio tan largo. En cuanto a sus amigas, vamos conociendo un poco de su personalidad a través de los ojos de Abril y la que más me causo ternura fue la querida Susana, con todo y sus dudas se atrevió a ser valiente, al igual que nuestra protagonista.

La verdad es que en cuanto al romance con el “yogurín” Óscar tuve unas pequeñas discrepancias porque hubo partes que me gustaron mucho, que se me hicieron muy tiernas e incluso románticas, la manera en la que él hace que ella se vuelva a sentir atractiva y sobre todo deseable se me hizo muy romántica y ni que decir de las escenas candentes, ¡echaron chispas esos tortolitos! Lo bueno que Abril practicaba Yoga porque si no le hubiera dado un calambre :P

En realidad lo único que no me gustó fue una separación que tuvieron Abril y Óscar y sobre todo por el destino de él, se me hizo muy cliché y que además su economía no le daba para eso jeje pero bueno son historias ficticias y nos podemos ir a Roma con 3 pesos si así lo decide el escritor :p

En resumen, Abril descubre el mar y los helados de fresa es una lectura bastante ligera, un chick lit en el que pasar la tarde suspirando o riendo a carcajadas y después de leerlo, no volverás a percibir el olor a mar y fresa de la misma manera.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Aniibook
 25 June 2021
El libro comienza contándonos la vida de Abril, nuestra protagonista, que está casada con Pedro desde hace 20 años, y que de la noche a la mañana, se encuentra con que él ya no ña quiere… para ella es un batacazo, toda una vida juntos, con un hijo pequeño en común y a pesar de que no era lo mismo que al principio, lo quería.

Por eso, cuando sale con sus amigas después de que Pedro decía pedirle el divorcio, y conoce a Óscar, un joven entrenador, al cual le saca doce años, cree que no está preparada para pasar página, pero eso será porque no conoce todavía bien a Óscar.

Como todos sabéis, el refranero español dice que donde hubo fuego cenizas quedan, y entre las dudas que tiene Pedro, y todas las preguntas que se quedaron sin responder, Abril no sabe que es lo que siente.

Por otro lado, Abril tiene un par de amigas que valen oro. Susi es madre de dos terremotos y tiene una duda existencial cuando su niñera la besa. Maura mantiene una relación intermitente con un comandante que está casado. Y juntas hacen el tándem perfecto de la amistad, se escuchan y se apoyan unas a otras.

❣Opinión personal❣
No conocía la pluma de la autora y me ha sorprendido lo ágil que es, los capítulos son súper cortos, y esto hace que no te enteres de que pasan las páginas.

Es una historia cargada de sentimientos, de superación, de situaciones que nos hacen querer afrontar los prejuicios, de darse una segunda oportunidad a uno mismo, de luchar por lo que queremos.

Me ha gustado mucho la sencillez con la que es capaz de expresar tanto los sentimientos tanto de Abril como los de Óscar, y solo os puedo decir que le deis una oportunidad.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
AndreainBooklandAndreainBookland10 February 2022
Los mejores maestros espirituales suelen estar entu día a día. Son esas personas que te hacen perder el control, que te desbordan, que te cabrean... Ellos ponen a prueba tu resistencia, tu paciencia, tu grado de autocontrol
loveporlalecturaloveporlalectura07 September 2021
La vida esta llena de retos y personas que aparecen en nuestro camino para servirnos de guías y hacernos mas fuertes.
loveporlalecturaloveporlalectura03 September 2021
En el mundo hay buenas personas y, cuando conoces a una, debes dejarla entrar.
JleckyuuJleckyuu05 September 2021
Hay una ley del universo que dice que lo similar atrae a lo similar, y creo que ninguno de los dos, como defensores natos de las señales que somos, podemos decir que nuestro encuentro fue casual. Teníamos que conocernos justo en ese momento.
loveporlalecturaloveporlalectura06 September 2021
Los sueños son parte de otra realidad que también vivimos y sentimos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970