Crítica de Aniibook

Aniibook
25 June 2021
El libro comienza contándonos la vida de Abril, nuestra protagonista, que está casada con Pedro desde hace 20 años, y que de la noche a la mañana, se encuentra con que él ya no ña quiere… para ella es un batacazo, toda una vida juntos, con un hijo pequeño en común y a pesar de que no era lo mismo que al principio, lo quería.

Por eso, cuando sale con sus amigas después de que Pedro decía pedirle el divorcio, y conoce a Óscar, un joven entrenador, al cual le saca doce años, cree que no está preparada para pasar página, pero eso será porque no conoce todavía bien a Óscar.

Como todos sabéis, el refranero español dice que donde hubo fuego cenizas quedan, y entre las dudas que tiene Pedro, y todas las preguntas que se quedaron sin responder, Abril no sabe que es lo que siente.

Por otro lado, Abril tiene un par de amigas que valen oro. Susi es madre de dos terremotos y tiene una duda existencial cuando su niñera la besa. Maura mantiene una relación intermitente con un comandante que está casado. Y juntas hacen el tándem perfecto de la amistad, se escuchan y se apoyan unas a otras.

❣Opinión personal❣
No conocía la pluma de la autora y me ha sorprendido lo ágil que es, los capítulos son súper cortos, y esto hace que no te enteres de que pasan las páginas.

Es una historia cargada de sentimientos, de superación, de situaciones que nos hacen querer afrontar los prejuicios, de darse una segunda oportunidad a uno mismo, de luchar por lo que queremos.

Me ha gustado mucho la sencillez con la que es capaz de expresar tanto los sentimientos tanto de Abril como los de Óscar, y solo os puedo decir que le deis una oportunidad.