Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
17 April 2021
Abril cree vivir una vida a de ensueño, esta felizmente casada, tiene un hijo maravilloso y trabaja de lo que le gusta.

Pero un día su marido le dice que quiere irse a otro país por trabajo y que no está seguro de su relación, por lo cual es mejor que no vayan con él.

En ese momento la vida de Abril dará un giro de 180 grados, se adentrará en una aventura personal para encontrarse a sí misma y saber que es lo que quiere, con la ayuda de sus más intimas amigas, familia y Oscar, un hombre doce años menor que ella que conocerá en medio de todo este caos.

Abril descubre el mar y los helados de fresa es un libro que nos mostrará mucho sobre el perdón, el amor, el compañerismo, los miedos, la autoestima y los sueños.

La autora escribe de forma fluida y muy dinámica. Narra en primera persona a través de la voz de la protagonista (Abril). Aunque no nos presenta una historia súper original, lo compensa con lo adictivo que es el libro, la autora nos retiene hasta la última página.

Diana Pardo no sólo se centra en la historia principal, también crea subtramas de lo más interesantes. Lo que hace que el libro se enriquezca aún más.

Algo que me ha fallado han sido los personajes, Óscar me parecía demasiado perfecto y políticamente correcto, por lo cual, a veces me sacaba de la historia . Por otro lado, Abril me parecía muy inmadura para la edad que tiene y me llevaba por el camino de la amargura con algunas acciones que tomaba, aunque en el fondo se hace querer jeje.

Por otro lado, algunas escenas y diálogos me parecían algo artificiales o exagerados.
Sin embargo, fue una buena lectura, recomendable para los fanáticos del romance e ideal para leerlo una tarde de solecito en una terraza o playa .