Crítica de Caro_Ceci

Caro_Ceci
16 February 2023
EL JARDÍN DE LAS CENIZAS DE LUCAS PARACHÚ

- EXPRESION EDICIONES -

"El Jardín de las Cenizas conduce al lector hacia un intrincado laberinto de sucesos que datan de muchísimo tiempo atrás y condicionan el presente de manera insospechada."

Lucas Parachú es un escritor, guionista y director de cine independiente, que ha sabido caminar por distintos caminos con obstáculos y encontrar la salida de ellos a través de su arte y que como parte de un árbol, desprende este fascinante libro, dejando ver entre sus hojas el mayor tesoro literario que representa El Jardín de las Cenizas. Novela de ficción detectivesca, llena de elementos de drama, de acción, de novela policial, de misterio y de suspenso.

El Jardín de las Cenizas es un libro increíble, que te deja sin aliento y sin respiración a cada segundo, esa ha sido mi experiencia leyéndolo. Lo devoré en pequeños capítulos, ya que sentí que merecía leerse pausadamente para explotar todos mis sentidos. ¡Qué puedo decir que no se haya dicho ya!

Es un libro escrito de manera extraordinaria.

El Jardín de las Cenizas de Lucas Parachú nos reúne con la historia de un gran escritor, Dante Figueroa, que busca salir del bullicio de la ciudad que lo asfixia y de la presión de no poder escribir una novela igual a Humo y Espejos. Ahí conocemos la historia de Villa Clavel y de todos sus habitantes, cuando Dante decide llevar las cenizas de sus padres a su pueblo natal. Demás está decir que es increíble como el autor nos comparte tanto la vida de Dante como la de su libro Humo y Espejos en cada página con una pluma elegante propia de un gran escritor, que merece mucho más reconocimiento a su libro, ya que ha demostrado que puede ser como un quiropráctico y arreglarte y devolverte, en dos segundos, la inspiración y las ganas de seguir leyendo.

Dante es un personaje sin igual, al igual que cada habitante de Villa Clavel. Es detective en las sombras y es todo un personaje a las luces del pueblo, al igual que el Club de Crímenes sin resolver ¡Qué maravilla!. No tengo más que elogios, ya que leer este libro fue como vivirlo en persona y sentir junto a Dante la ansiedad, el suspenso, el misterio junto a Mica, Lorenzo y Simón y el dolor de la mujer de los ojos tristes y sentir el golpe del poder y de los de siempre y querer hacer algo y no poder y esperar, esperar un gran final.

En resumen, El Jardín de las Cenizas es un libro que los dejará sin voz, sin ojos y con la intriga cada vez que se vayan a dormir, es inquietante y es difícil serle indiferente.

Muchas gracias Lucas Parachú por tu libro y espero de corazón seguir leyendo tus historias. No dejes de escribir que lo hacés increíble. Gracias por esta historia 😍.