Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
19 April 2018
Evangeline forma parte de una empresa publicitaria donde ejerce de secretaria, y uno de sus trabajos de publicidad le hará reencontrarse con Mario. Éste es el fotógrafo encargado del nuevo trabajo publicitario que Ev supervisa y también la persona que se dejó olvidada la chupa de cuero en casa de ella unas noches antes.

Aunque este segundo encuentro algo forzado y tenso desestabilizará a Ev, pues una mala borrachera explica todo lo que pasó con Mario, no podrá evitar sentir cierta atracción por él y disfrutar con el juego de tensión que se crea entre ambos. Sin embargo, su acercamiento paulatino no acabará bien para ella. Pues a los pocos días, él la secuestrará y arrastrará hasta una especie de bunquer donde ciertas personas la explicarán que su vida y sus orígenes no tienen nada que ver con lo que le han contado hasta el momento. Su familia pertenece a la mafia siciliana y desde pequeña su padre la ha criado en un mundo de mentiras.

Aquí es donde la parte más romántica queda relegada y comienza una trama con mucha más acción e intriga. Evangeline tendrá que asimilar la verdadera situación de su familia, el hecho de pertenecer a una familia de mafiosos, donde le han ocultado hasta el verdadero motivo de la muerte de su madre. Por eso, decide asumir su condición y adaptarse al día a día de lo que ve en el lugar donde la tienen recluida. Comenzará a prepararse física y mentalmente para lo que pueda venir en un futuro y, por supuesto, para comprobar si lo que le han contado sobre su familia cercana es cierto o no.

Evangeline es una protagonista potente, una mujer que tiene que adaptarse a un mundo del que no conoce nada, pero en el que no está dispuesta a claudicar. Así que la veremos sacar su genio y rabia en numerosas ocasiones, especialmente contra Mario. Y ese carácter tan marcado provocará determinadas situaciones donde saldrá perdiendo, pues con la mafia no se juega.

Mario es un personaje de contrastes, al principio es seductor con Ev pero tras el secuestro las cosas cambian con ella. Aunque, al igual que Ev, tendrá su evolución y veremos que tiene un pasado bastante truculento que explica por qué hace lo que hace.

Otros personajes clave serán las personas que secuestran a Ev, conoceremos sus motivos y qué buscan con ello. Como no podría ser de otra manera, si hablamos de mafia la familia será fundamental en la trama. Descubriremos qué motivo les llevó a mentir a Ev y a su hermana sobre sus orígenes, qué les han ocultado y por qué surge todo ahora.

Paquibel tiene un estilo fresco y natural, con personajes creíbles y definidos. He disfrutado mucho con cómo dibuja el papel de la mujer, la fuerza que le da a sus personajes femeninos, que contrastan con el tipo de perfil femenino que se suele encontrar en este género que mezcla romance y misterio.

"No existe el perdón" se trata de una novela que en principio parte de una trama amorosa para tornarse cada vez más intensa en acción e intriga. Nos introduce de lleno en el funcionamiento de la mafia, en sus valores y los tratos que no hay que romper. Una trama donde la venganza y la muerte estarán muy presentes, aunque también tendrán su importancia la familia y el amor.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..