Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
26 January 2024
Murtagh y su dragón, Espina, están sufriendo las consecuencias del papel que desempeñaron en el terrorífico reinado del anterior monarca. Ahora vagan por Alagaësia como proscritos, aislados de la sociedad, teniendo que fingir otras identidades. Pero eso no quiere decir que no luchen por el bien del reino, cuando llega a sus oídos acerca de una misteriosa bruja que puede suponer un peligro, no dudan en ir a investigar. Aunque desconocen que los peligros que allí les aguardan pueden llegar a destruirlos.

Personajes: tenemos a Murtagh como principal protagonista y único narrador de la historia. Conecté con él casi desde las primeras páginas. Es un personaje complejo, que ha sufrido mucho en la vida y que no entiende el concepto de la felicidad. No llega a ser un personaje gris, pero está lejos de ser perfecto. Comete sus errores y es consciente de ello. Su vida siempre ha estado teñida por el dolor. Es valiente, luchador, un superviviente. Aunque también hay bondad en su corazón, y no duda en ayudar a quien lo necesite. El otro gran protagonista es Espina, su dragón. Sin duda, de mis cosas favoritas de este libro. El vínculo que ambos comparten es de lo más bonito que existe. Cómo se cuidan el uno al otro y las muestras de afecto, son realmente enternecedoras.

Worldbuilding: al principio es cierto que resulta algo introductorio, pero solo durante los primeros capítulos. Pasado ese inicio la forma en que se nos va dando información ya no resulta tan apabullante y hace que te adentres en el por completo. En algunas partes recuerda más a la fantasía clásica (con sus correspondientes aventuras), pero en otras a la fantasía épica más pura y dura. Preparaos para un final lleno de emociones fuertes, que me ha tenido cardíaca perdida; pero que también me ha hecho emocionarme. Echaba de menos vivir un libro así, intensamente, y este libro me ha dado eso y mucho más. La pena que me da es la cantidad de spoilers que tiene de los anteriores libros porque, aunque se puede leer de forma independiente, no recomiendo hacerlo si quieres leer la saga principal, y a mí me hubiera gustado leerla.

Ritmo de lectura y narración: pasados los primeros capítulos el libro coge mucho mejor ritmo. Resulta una lectura ágil, incluso adictiva. Llegas a un punto en el que no puedes soltar el libro; además está maravillosamente bien escrito.

Conclusión: si te gusta la fantasía épica y clásica, los personajes complejos y bien construidos y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.