Crítica de Misslight97

Misslight97
28 September 2023
Eragon, un joven campesino, encuentra en el bosque una misteriosa gema preciosa. Tras tratar de venderla a cambio de sustento para su familia, descubre que no es un objeto cualquiera, si no que en su interior alberga una criatura mística, una dragona que pondrá su vida patas arriba.

A pesar de ser una obra que tiene unos cuantos años, nunca me había detenido a leerla y me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de descubrirla gracias a esta iniciativa tan original. al inicio no podía desprenderme de la sensación de que la trama era  bastante pausada, pero es algo normal, debido a que es muy importante que se explicara todo el mundo que ha creado Paolini. Conforme avanza, tendremos momentos repletos de acción y reflexiones que darán al lector mucho de lo que pensar.

Creo firmemente que el alma del relato reside en sus personajes. Nuestro protagonista, Eragon, es sacado a la fuerza de su zona de confort para enfrentarse a varios peligros. En su viaje no estará solo, y es que le acompañarán Saphina, la dragona, Brom, un cuentacuentos con un misterioso pasado, Murtagh, un joven que huye de su destino y Arya, una elfa que ha sido apresada por el enemigo. Mis favoritos han sido Saphina y Brom, pero en general todos poseen un gran potencial y estoy deseando ver su desarrollo en las continuaciones .

Una de las cosas que más me han gustado ha sido la ambientación. Nos adentramos en un universo donde habitan humanos, dragones, elfos, enanos y úrgalos. El autor no escatima con las descripciones, así que es muy sencillo imaginar cada escenario. Me ha llamado la atención el sistema de magia y espero que más adelante nos cuenten un poco más de él. Otro aspecto curioso es que de cara a los últimos capítulos, he visto muchas similitudes con "El señor de los anillos", no es que sea plagio, pero sí que se nota que está un poco influenciado por la famosa saga.

En conclusión, "Eragon" ha sido una lectura llena de aventuras que he disfrutado un montón y me ha dejado con ganas de más. Considero que todos los amantes de la fantasía épica deberían tener este libro en su estantería porque es un imprescindible.