Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
11 January 2024
Empecé este libro porque me llamo mucho la atención el nombre y me deje llevar por eso, para luego caer en que es parte de una saga de libros “El día que”, este vendría a ser el cuarto libro, si bien no he leído los otros tres libros, me entere de ellos terminando este, no parece afectar en nada a la historia.
Melissa Joy, Mel,tiene una relación toxica con su pareja, Ben, quien muestra signos de violencia y adicción, por lo que nunca dura en los trabajos, ya se encuentran separados, pero eso no quita que Ben, borracho, llegue a molestar a Mel, el día que toco fondo es cuando Ben llega borracho y le exige tener relaciones, aun cuando Mel estaba amamantando a Max, este sin importarle comienza a molestar a Mel, ella deja a Max en la cuna justo en el momento en que Ben la golpea, y su enojo era tanto que pensó que podría lastimar a Max, razón que la lleva a tomar la decisión de abandonar la ciudad.
Al inicio de la historia nos cuentan que Mel estaba comprometida con su mejor amigo Jack, pero que en el altar, este decidió cancelar la boda, cosa que Mel agradecía porque también se había arrepentido, en la actualidad, Mel, Jack y la esposa de Jack son grandes amigos, y no están de acuerdo con la decisión de Mel, pues quiere irse sin avisarle a nadie, y aunque todo mundo trata de explicarle a Mel que legalmente esto podría traerle problemas ella aun así decide hacerlo, Jack le aconseja que lo denuncie para que tenga pruebas de la violencia que sufre, pero Mel no quiere exhibirse, pero todo cambia cuando una noche Ben llega borracho junto con una mujer y comienzan a tener relaciones en la sala, esto pone furiosa a Mel quien los corre, pero Ben pierde el control y la golpea, es en este momento que sus gritos alertan a los vecinos y Jack alcanza a llegar a rescatarla.
Así inicia el proceso de denuncia y Mel aprovecha para ir a visitar la cabaña que pensaba comprar y donde pensaba escapar, donde conocerá a un alegre restaurador.
La verdad es que no pude empatizar con Mel, al inicio me molestaba que no comprendiera que si tanto pensaba que Ben la seguiría y como se vengaría no le importaba que TODOS le dijeran que podía quitarle la custodia por hacer eso, y que tan fácil como denunciarlo podría servir, pero luego me decía, no, pobrecita no sabe dejar esa relación toxica y la tiene atrapada, la pude entender cuando Ben llevo a la otra mujer a la casa, pero tampoco hacia mucho ella después, luego el insta love que tiene, aunque me agrado como la pusieron en su lugar en este punto, se supone que ella hace todo por su hijo pero en unos puntos se le hace muy fácil olvidarlo, fue un tanto chocante, y por más que me recordaba que era una mujer que estaba bajo la presión de una relación toxica me costó mucho entenderla.
El libro es corto como para la trama que se juega, no veo un tiempo en que ella se recupere, pues todo pasa tan rápido y no se profundizo en muchos temas. No sé qué tal estén los otros libros de la saga, pues este es el que menos calificación tiene.