Crítica de dondeloslibrosduermen

dondeloslibrosduermen
07 June 2023
Paola Calasanz, o Dulcinea (@dulcineastudios) como es conocida en redes, ha decidido convertir su famosa trilogía "El día que..." en una saga de, de momento, cuatro novelas. Conocida también por su labor en el santuario de animales @reservawildforest, sus novelas anteriores trataban temas relacionados con la naturaleza, el mar o respeto por los animales y, aprovechando las historias de amor que presenta, concienciaba de alguna manera a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

Esta vez ha decidido dar un paso más y adentrarse en el mundo de la salud mental, tema tan en auge en la actualidad. Más concretamente, la historia de Mel trata sobre la violencia doméstica y los signos previos que pueden alertar de una relación tóxica y dependiente. Así, la protagonista se encuentra atrapada en una relación de estas características junto a su hijo Max. La dificultad de la relación no le impide ser valiente, escapar y cruzar el pais para vivir en Montana. Vivirá en un pequeño refugio que, como terapia y reto personal, decide convertir en una casa de huéspedes.

Gracias a Patrick, que le ayuda a realizar la reforma de la casa, comenzará a ser consciente de como una relación así puede ser fruto de heridas de infancia, de baja autoestima o de miedo a perder a alguien y por ello sentirse sola.

Reconozco que me hubiera gustado vivir un poco más la relación entre Patrick y Mel pero es cierto que el libro se centra más en la recuperación mental y física de la protagonista tras abandonar la relación que tenía con el padre de su hijo. Aun así también parece importante que se de visibilidad a ir al psicólogo ya que suele ser un tema todavía bastante tabú.

A pesar de todo, la novela es muy rápida y fácil de leer igual que las anteriores por lo que puede ser una buena lectura para este verano.

Siempre me gusta hacer una mención especial a la ilustradora de estos libros porque me encanta. Fue gracias a ella que me llamó la atención la primera novela de la autora así que no puedo dejar de nombrarla: @anasantos_illustration.