Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
22 October 2021
Hace unos meses, Nerea contactó conmigo para presentarme su novela. Había visto en mis redes que la película de mi infancia era La Sirenita, y pensó que quizá me interesaría darle una oportunidad a Tenger, un retelling del cuento. ¡Y vaya si dió en el clavo! Así que lo primero, agradecerte desde aquí el detalle y... por favor, queremos seguir leyendo más historias de Maldea!!! 🧜🏻‍♀️

En esta novela, la trama ocurre en un escenario más actual. Su protagonista también es una princesa sirena pelirroja, pero en este caso, su nombre es Nita. Vive entre el mundo de los humanos y Maldea, su ciudad en el fondo del océano. ¿Y cómo consigue convertirse en humana? Aaah! Eso deberéis descrubrirlo vosotrxs 🤭

Su trabajo luchando contra los espolios marinos y las prospecciones petrolíferas le hará conocer al encantador Eric Black (sí, aquí el "príncipe" del cuento se llama igual). ¿Surgirá algo entre ellos? ¿Serán capaces de renunciar a sus circunstancias personales que, de primeras, parecen alejarlos en lugar de unirlos? Es difícil decidir en esta vida, no crees, Ariel? Jajajaja 🐙

Me ha gustado muchísimo esta historia, tanto por sus personajes 🦀 como por el trasfondo de velar por la protección de los fondos marinos, su flora y su fauna (algún día os hablaré del docu que hice para la guarde de mi sobrina 🎥) Es una novela muy fresca y juvenil, me he quedado con ganas de más historias (estoy deseando leer el siguiente de la serie)🙇🏻‍♀️

Súper recomendado para amantes de la fantasía, las sirenas y ¿por qué no? de las historias de amor complicadas💕

Mi puntuación: 5/5🌈