Editorial: Nerea Fernández Pantiga (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Nita es la princesa del reino de Maldea. Durante toda su vida ha vivido con la esperanza de poder asentarse en la superficie, dejar atrás la responsabilidades y ser libre. Un suceso la llevará a convivir durante tres semanas en una cabaña como una humana más.

Eric es un humano con un apellido muy reconocido. Tiene una posición envidiable, dinero, y un trabajo que muchos ansiarían, pero un contrato destroza todos sus planes.

Dos vidas pa... >Voir plus

Mandy
 08 February 2022
El libro nos habla de Nita, que viaja al mundo humano una semana al mes para trabajar de activista. Allí conocerá a Eric, que acaba de tomar el mando de la petrolera de su familia. Lo que comienza como una simple reunión, pronto se volverá mucho más enrevesado y peligroso.

Como retelling me ha gustado mucho. Las similitudes están muy bien escogidas, sin dejar de ser una historia propia y totalmente nueva.

Nita me ha gustado por el contraste entre su inocencia y su ingenuidad, con esa parte luchadora y con carácter dispuesta a todo por proteger su hogar. Eric es más oscuro y más complejo que Nita, con muchos secretos y un pasado complicado.

Los secundarios se quedan un poco de lado, sin llegar en profundizar en nadie, aunque son muy abundantes. Sí que me gustaría destacar a Sebas, que menudo crush!

La historia toca muchos temas. El romance empieza un poco enemies, ya que los dos son muy opuestos, pero la atracción es innegable. Y al pasar tiempo juntos irán cayendo prejuicios e ideas preconcebidas. Es un poco repentino. También habla mucho de crecimiento personal, de tomar decisiones y afrontar miedos. Y la crítica y la lucha sin descanso por los océanos. Este tema es el que más me ha gustado y el que está mejor tratado.

La narración es muy sencilla y el libro se lee muy rápido. Me ha faltado algo más a nivel ambientación, ya que el reino marino se ve muy por encima. También me ha pasado con el final, que pasa demasiado rápido. Me hubiese gustado más desarrollo a nivel general y que todo se asentase mejor.

Una historia sencilla en su forma, que no en su contenido, muy entretenida, muy feel good y perfecta cuando apetece algo más ligero.
Rachel
 17 October 2023
Esta obra es narrada a tres voces distintas: Nita, Sebastián y Eric.
Nita, es nuestra protagonista, una joven princesa del reino de Maldea, siente un profundo anhelo por la superficie y una firme determinación de liberarse de las responsabilidades que gravitan sobre ella. Sin embargo, un trágico acontecimiento la conduce a entablar relaciones con los seres humanos, desvelando los desafíos que conlleva, especialmente al conocer a Erick.
En lo que concierne a los personajes, Nita y Eric han suscitado en mí una considerable admiración.

Por otro lado, quiero destacar a Sebastián, cuya carismática personalidad me ha parecido sumamente entrañable.

En cuanto a la pluma de la autora se caracteriza por su agilidad, su enfoque directo y su capacidad para cautivar al lector.
Es la primera vez que pruebo su pluma, y me ha impresionado su habilidad para crear una versión contemporánea de "La Sirenita". Esta creación comunica de manera patente un mensaje crucial sobre la importancia de preservar la libertad y la paz en los océanos. Además, el relato se enriquece con la inclusión de capítulos breves.

En resumen, esta novela es un retelling contemporáneo de "La Sirenita", en la que emerge una hermosa historia de amor y se transmite un valioso mensaje sobre la importancia de la conservación de los océanos
LeyendoBajoElArcoiris
 22 October 2021
Hace unos meses, Nerea contactó conmigo para presentarme su novela. Había visto en mis redes que la película de mi infancia era La Sirenita, y pensó que quizá me interesaría darle una oportunidad a Tenger, un retelling del cuento. ¡Y vaya si dió en el clavo! Así que lo primero, agradecerte desde aquí el detalle y... por favor, queremos seguir leyendo más historias de Maldea!!! 🧜🏻‍♀️

En esta novela, la trama ocurre en un escenario más actual. Su protagonista también es una princesa sirena pelirroja, pero en este caso, su nombre es Nita. Vive entre el mundo de los humanos y Maldea, su ciudad en el fondo del océano. ¿Y cómo consigue convertirse en humana? Aaah! Eso deberéis descrubrirlo vosotrxs 🤭

Su trabajo luchando contra los espolios marinos y las prospecciones petrolíferas le hará conocer al encantador Eric Black (sí, aquí el "príncipe" del cuento se llama igual). ¿Surgirá algo entre ellos? ¿Serán capaces de renunciar a sus circunstancias personales que, de primeras, parecen alejarlos en lugar de unirlos? Es difícil decidir en esta vida, no crees, Ariel? Jajajaja 🐙

Me ha gustado muchísimo esta historia, tanto por sus personajes 🦀 como por el trasfondo de velar por la protección de los fondos marinos, su flora y su fauna (algún día os hablaré del docu que hice para la guarde de mi sobrina 🎥) Es una novela muy fresca y juvenil, me he quedado con ganas de más historias (estoy deseando leer el siguiente de la serie)🙇🏻‍♀️

Súper recomendado para amantes de la fantasía, las sirenas y ¿por qué no? de las historias de amor complicadas💕

Mi puntuación: 5/5🌈
lara194
 30 October 2021
"Tenger" es una versión juvenil de la Sirenita, rápida y fácil de leer. En esta época en la que los retelling están de moda, este no iba a ser menos. A pesar de sus 400 y pico páginas se lee en nada. En mi opinión es una historia ideal para los jóvenes que quieren iniciarse en la lectura algo más adulta.
Me ha fallado la poca construcción del mundo marino y el desarrollo de los personajes que, para mí, tenían mucho potencial.
Pero por lo demás, es una lectura muy agradable y recomendable.
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris16 January 2022
Me habían enseñado que, cada uno elige su camino, que no hay nada escrito más allá de la fuerza interna que reposa en nuestro ser. Que cuando quieres, puedes, aunque no salga al a primera, aunque haya que perder primero para ganar en segundo lugar, pero que por encima de todo, si alguien te acompaña en ese viaje, no eres más débil que otros, sino más afortunado de poder compartir varias fuerzas para luchar.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Nerea Pantiga (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals