Crítica de joseagudo73

joseagudo73
15 June 2024
En “El Gran ViajeVíctor Panicello se sumerge en el peligroso viaje de aquellos que buscan un lugar mejor combinando temas realistas con la imaginación, y ofrece una perspectiva conmovedora sobre la inmigración.

La historia se centra en una clase de 1º de ESO en un instituto de Móstoles. La profesora María inicia un proyecto en el que los alumnos deben trabajar en grupos para narrar un viaje real y memorable. Ibrahim, un joven inmigrante que huyó de Sudán a España, comparte su experiencia del “viaje del infierno”.

A medida que el protagonista comparte su experiencia vital descubrimos detalles sorprendentes sobre los peligros y desafíos que enfrentó al huir de Sudán hacia España, algo que añade tensión y emoción a la historia.

Los personajes se conectan a través de sus historias personales y las experiencias de los alumnos se entralazan creando un sentido de comunidad y comprensión mutua. Un enfoque que añade profundidad a la historia y resalta la importancia de escuchar y aprender de los demás.

Es una lectura adaptada para jóvenes lectores y aborda temas como la amistad, el crecimiento y la emigración, cuyo mensaje principal es la dura realidad del peligroso viaje que enfrentan aquellos que huyen de su país en busca de un lugar mejor.