Crítica de Loreto

Loreto
15 June 2024
María acaba de terminar su carrera universitaria y ha conseguido un trabajo como maestra de Segundo de la ESO en un instituto de Móstoles. Es la novata en la sala de profesores pero eso no la detiene al hacer su propuesta: trabajar en un proyecto multidisciplinar, es decir, que los alumnos trabajen en un trabajo que tendrán que exponer para el que deberán recabar información no sólo de fuentes fiables, sino de las distintas clases del instituto. El tema elegido es Un gran viaje; pensaba en los grandes viajes históricos, pero la historia de Ibrahim, un refugiado sirio, se convierte en el proyecto perfecto que une a todos.

La historia está contada desde el punto de vista de María, la profesora, que actúa como guía, dejando a los jóvenes alumnos autonomía para desarrollar el proyecto. Me ha gustado bastante, pero me esperaba que se contara la historia de Ibrahim, desde su punto de vista. Dejando esto de lado, me ha gustado la idea del proyecto multidisciplinar, me encanta como está integrado Ibrahim.