Crítica de moni-k

moni-k
03 May 2020
El libro me sorprendió ya sólo con la portada. Está muy conseguida y aunque al principio no entendí el porqué era así, al acabar de leer me pareció muy apropiada. El libro está compuesto por 4 historias de 4 autoras distintas y un prólogo que te pone en aviso de lo que vas a encontrar en el interior. La verdad es que el prólogo crea unas expectativas la mar de sugerentes.
La primera historia es rehabilitaciones y trata la historia de unas amigas que intentan sobrellevar su vida y sus adicciones juntas, pero aun siendo amigas y estando siempre la una apoyando a la otra en realidad no conocen al cien por cien los problemas de cada una de ellas. Ambas tienen muchas cosas en común, a una la abandonaron sus padres y la otra se sentía abandonada por ellos y ese fue el cimiento de su fuerte relación y la necesidad que tenían ambas de auto ayudarse. Cierto es que esta historia, aunque el final que yo creía obvio me sorprendió muchísimo, y no era para nada lo que pensaba, no acabó de gustarme o de llenarme. Tal vez por el prólogo, o tal vez por ser tan distinto a lo que imaginaba.
La segunda historia es Chesirah y relata la historia de una fénox. La verdad es que en cuanto leí fénox ya me vino un animal a la cabeza y la fusión es obvia. A mi personalmente me encanta esta historia, la verdad es que se me hizo muy corta y me hubiera encantado seguir leyendo, que la historia no hubiera terminado. Me parece un buen inicio para un libro de más páginas, dan ganas de mucho más. Chesirah es una esclava y lo único que anhela es la libertad, escapar y poder hacer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. El que sea una fénox complica las cosas ya que son criaturas que viven ciclos en los que acaban consumiéndose en fuego y renaciendo de sus cenizas, pero necesitan quien cuide de sus restos mientras renacen y todo eso las convierten en criaturas muy deseadas y codiciadas por el hombre. Chesirah con su persistencia consigue zafarse de su último dueño pero se cruza con otros seres inesperados en su camino y eso le lleva a tomar decisiones sobre qué es lo que quiere hacer realmente con su vida. La historia sin duda alguna te deja con ganas de más.
La tercera historia es la atracción de la manada. La verdad es que el título me dejó un poco fría, no sabía muy bien que me iba a encontrar pero he de decir que la historia me encantó. Trata la historia de una mujer ciervo, una que no se siente a gusto con su piel de ante porque se siente angustiada y cree que no se da lo suficiente y la asfixia, así que se siente en la necesidad de estar muchas horas con su cuerpo humano y alejarse de la manada y con ello de la familia. La manada no entiende su comportamiento pero a ella le gusta su piel, la humana y la de ciervo. La conexión con su piel es muy fuerte y ésta la llama constantemente. Un día por casualidad se entera de que la manada corre peligro y aunque sepa que no va a ser bien recibida y que su presencia causará problemas deberá decidir cómo actuar ante la situación y que piel usar. Sin duda, esta historia también me encantaría que tuviera muchas más páginas y poder saber más, mucho más.
Y la cuarta y última historia es bestias fabulosas. La verdad es que no es mi favorita pero tampoco me desagrada. Lo cierto es que creo que el prólogo al igual que en la primera historia, levantó unas expectativas que tal vez luego yo no he visto del mismo modo. La historia está contada en varios momentos de la vida de la protagonista (pasado y presente) y hay que decir que el pasado es lo que más me gustó de la historia. Se descubre a la protagonista y a su familia, lo que sufrió ella y lo que sufrió su familia (en particular su madre) por guardar algún que otro secreto, como que ella es especial... y del presente diré que es demasiado extraño el final para mi y que eso no quiere decir que no me haya gustado, de hecho creo que al igual que con las dos historias que le preceden debería explicar un poco más para poder procesar ese final como creo que se merece.