Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
09 July 2021
Cuando me sumergí en las páginas de esta antología de relatos de ciencia ficción, jamás imaginé hasta qué punto acabaría atrapándome cada una de sus historias.
Cada autora tiene un estilo único y original, pero las cuatro han conseguido meterme de lleno en las vidas de cada una de las protagonistas. Todas mujeres, todas enormemente resilientes, desbordantes de fuerza y con un crecimiento personal brutal.

No podría elegir cuál de estos relatos ha sido mi favorito porque todos me han hecho vibrar de manera intensa, aunque quizás me decantaría por el último. La edición que ha sacado Pulpture es preciosa, la portada es lo más llamativo (me encanta) y luego dentro encontrarás un prólogo de Sofía Barker, hablando de que eso que las mujeres no escriben ciencia ficción es un mito y los cuatro relatos bien diferenciados, con una foto y un breve resumen de su autora, al final del mismo.

📌En Rehabilitaciones de Susan Palwick abordamos un tema bastante recurrido en el género, como son los aliens.
📌Chesirah de L.D. Lewis es una criatura extraña llamada fenóx que ansía su libertad.
📌La atracción de la manada de Suzan Palumbo es la historia de las mujeres-ciervo que viven en familia dentro de las lindes de los bosques.
📌Y el último Bestias fabulosas, mi favorito, nos cuenta, con bastantes saltos temporales, cómo Lola ama a los reptiles desde pequeña, convirtiéndose luego en herpetóloga.

Como pueden apreciar todas llevas consigo su propia historia, su otra piel. Todas son "raras" y precisamente por eso es que yo me he sentido como en casa leyendo esto. Me encantaría hablar largo y tendido de cada uno de los relatos, pero la magia de todo esto es ir a ciegas cosa que agradezco, porque he disfrutado muchísimo