Crítica de Kass_CK

Kass_CK
11 July 2020
Este libro me llamó muchísimo la atención cuando lo vi anunciado, pero como podéis ver por la puntuación, ha sido una decepción absoluta. A ver, se supone que esto va de una chica con una vida totalmente normal que resulta ser el alma gemela de Cupido y esto pone en marcha un vorágine de problemas. Pues yo me imaginé que sería una historia de fantasía con mitología romana (por aquello de que el protagonista es Cupido, pero vamos, la autora mezcla las mitologías según le parece) mezclada con la realidad de la humanidad y sí, vale, es eso... pero de la forma más cutre en la que podía hacerse.

Los personajes no tienen mucha complicación, son bastante sosos en general. Hasta Cupido, que se supone que era el chico malo por excelencia es un personaje del montón. Y todos los cupidos (o agentes del amor) son tan estirados que llegan a ser rancios. El tema de la "agencia secreta" que menciona la sinopsis es básicamente que los cupidos son una empresa, literalmente son un oficina con sucursales por todo el mundo y que se dedican a juntar a la gente. ¿Mitología? Los nombres y vamos, nos presentan a cuatro o cinco personajes referidos a ella y a la mayoría los vemos entre poco y nada. ¿La villana? Se supone que es una diosa (que lo es) pero más bien parece una cría malcriada e histérica a la que podrían haber vencido bastante más rápido. Por que esa es otra, el libro es una serie de actos inconexos e ilógicos de los que sobran la mitad por que para lo que sirven, pues mirad, mejor abreviar creo yo. ¡Y no nos olvidemos de la historia de amor! No olvidemos que es prácticamente inexistente. Está ahí en plan "somos almas gemelas y ya, te lo crees, ¿vale?".

En fin, que no hay mucho que realmente me haya gustado. Es que siendo concisa me he aburrido muchísimo con este libro y por eso he tardado tanto en acabar, me costaba seguir de puro aburrimiento. Y es una pena por que la idea de base era genial y la autora podría haber sacado una historia increíble, pero se ha quedado en nada y me da mucha pena. Creo que este es el primero de una serie, pero no creo que siga por que no me llama nada la atención todo lo que tenga que ver con este intento de originalidad que se ha quedado por el camino.