Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Jordi Viassolo entra a trabajar como becario en Private Eye, una agencia de detectives de Barcelona donde su máxima responsable le encarga mantener el despacho abierto durante los meses de verano sin necesidad de hacer nada más; si llega algún cliente la misión es darle cita para septiembre. Pero un día, aparece un cliente cuya mujer desaparece dejando una carta de despedida. Y Jordi no puede rechazar un caso así.
Un asesinato, pistas que seguir, deducciones, persecuciones… todos estos elementos conforman la novela. Pero bajo una historia bien construida subyace una visión crítica de la Barcelona actual y de otros temas que a muchos nos tocan de cerca.

Aunque el caso de la desaparición es en el que recae el hilo conductor, el autor pone el foco en otros “crímenes” quizá no tan suculentos pero que conforman el alcantarillado de nuestro epicentro social. Así, temas como la precariedad laboral, la manipulación del prójimo a través de las redes sociales o la lamentable situación en la que los jóvenes tienen que sobrevivir para tratar de hacerse hueco en esta sociedad (contratos basura y salarios ínfimos), son los verdaderos protagonistas de esta novela.

Si os gusta la novela negra, leedlo. Y si no os gusta, leedlo igualmente. No os arrepentiréis.