Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 May 2021
Una obra maestra!! Que por momentos te sacará de quicio.
En esta entrega como en la anterior, la historia se divide en tres partes, pero no tan definidas como en la anterior.
En la primera parte, nos presenta a un Wells que después de escribir La guerra de los mundos es muy famoso y queda con un Americano que pretende hacer una segunda parte de su obra. al final terminan borrachos entrando en un lugar secreto y descubriendo mil maravillas. Entre todas una llama fuertemente la atención del escritor y ahí comienzan los problemas. En el siguiente capítulo nos narra la historia de los tripulantes de un barco que se dirigen a la Antártida para una expedición.
Esa parte es un poco arenosa los primeros ocho capítulos. Luego coge tal velocidad que no puedes para ni después de comenzar la segunda parte.
En esa segunda parte comienza la historia de amor, donde una dama llamada Emma no puede soñar y un joven señor Gilmore solo piensa en casarse con ella y hará lo que le pida. Incluso hacer que los marcianos invadan el planeta.
En la tercera parte, nos cuentan las consecuencias de lo que pasó en la segunda parte y el increíble desenlace de la historia.
Es una novela larga, llena de detalles y matices, de metahistorias que no te puedes saltar porque no sabes cuando se desvelará algo imprescindible para el presente o el futuro de nuestros personajes. Es una novela de consumo lento, de la que hay que estar pendiente y hace pensar.
Como ya voy conociendo al autor y no es de dejar cabos sueltos, imagino que tendré que leer el libro que falta para saber si las diferencias en los personajes, entre este libro y el primero, son fruto de un olvido, que lo dudo mucho, o me lo explicará en la ultima entrega de está hermosa obra arquitectónica de la mente y de la escritura.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..