Crítica de mentedementa20

mentedementa20
11 March 2023
A Quique le encanta la música, leer y los chicos, aunque es un secreto. En el colegio se mofan de él por ser el rarito, incuso le han puesto el mote de “El plumas”. Sin duda su vida no está siendo fácil como para encima contar su secreto. Un viaje a Tenerife, donde se encontrará con su tía, le cambiará la vida, sentirá que puede ser libre y tener un sitio en el que ser el mismo de verdad, sin máscaras. El pasado volverá a su vida en esos días, recuperará amistades que dejó atrás cuando era pequeño, sentirá el cariño de gente que le quiere como él es sin prejuicios. No todo será bonito y es que el amor llegará a su vida y tendrá que luchar con sus propios miedos.
En esta novela nos encontramos con un protagonista dulce y cariñoso, que no tiene una vida fácil, no solo sufre a manos de sus compañeros, en casa tampoco encontrara el apoyo necesario. Se creará su propia burbuja, donde aislarse del mundo y de lo que siente. En muchas ocasiones se culpará por no ser normal y hacer daño a quien le rodea. Por suerte dará con su tía y podrá ser el mismo, dándose cuenta de lo equivocado que estaba en sus pensamientos. La narración es perfecta, te atrapa desde el principio, cuenta cada situación con delicadeza y poniendo un toque de simpatía, para que no sea todo tan duro. Cuenta con momentos de risas y mágicos en el amor que empezará a sentir. Los personajes son los justos para aportar sentido a la historia, siendo todos muy distintos entre sí. No puedo ponerle ninguna pega a esta novela, cuenta cosas muy importantes, con una simpleza y delicadeza preciosas.
He disfrutado muchísimo con esta novela, los capítulos se me hicieron cortos y me quedé con ganas de más, el final es precioso y hace más adorable a los personajes. de esta novela destacaría la forma de tratar un tema aún muy presente en esta sociedad, los valores que representa y sobre todo la manera de afrontarlos. Ha sido todo un placer perderme entre las letras de este autor. Si estáis buscando una historia de superación, que afronte temas relevantes y llena de amor, donde pondréis conocer mejor al autor entre sus letras, os la recomiendo de corazón.