Crítica de inmadelcu

inmadelcu
10 March 2024
Me ha sorprendido este libro ya que se sale de las novelas fáciles y comerciales s que tanto abundan últimamente en el mercado de libros que tanto me gusta rebuscar. Empecé la lectura sin saber muy bien con qué me iba a encontrar porque no me gusta leer con antelación las sipnosis de los libros para que la historia me pueda sorprender. Y me he encontrado con una novela escrita muy bien y con mucho gusto. Y eso es fundamental cuando se trata de contar una historia y que sus personajes te atrapen como así me ha ocurrido con Rosira, el Tapas, Pepe, Pili, Carmen... La historia de estos personajes se desarrolla en la zona de Barcelona del Raval, en la época que empieza a sufrir los cambios este barrio y, con él, sus habitantes.
Me ha resultado una novela muy amena y que te transporta a conocer una parte de la historia de Barcelona y de un barrio tan típico como el del Raval y por el que alguna vez he paseado por sus calles. Según he leído es la primera novela publicada por Nuria Palau y que se ha ido fraguando durante muchos años hasta llegar a manos de los lectores y ello se nota.