Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Tenía muchísimas ganas de hablar de esta obra maestra, literaria y cinematográfica. Hoy nos vamos a centrar, sobre todo, en el libro.

Mi edición empieza con una pequeña introducción del autor donde te explica cómo, al principio, toda la historia estaba compuesta de diez páginas. El capítulo 6, para ser exactos. Además te cuenta los muchos de hombres que se le han acercado preguntándole por un club de la lucha cerca de donde vivían.

A mi si se me cuentan cositas de estas al comienzo de la lectura, me tienes ganada hasta la última página.

Meterme en la mente de Jack (vamos a coger uno de los apodos que tiene en la película porque en el libro no aparece nombre alguno) ha sido un viaje que no tiene precio. Poder sentir tan de cerca como una persona va perdiendo el control de lo que le rodea y llegar al momento de no diferenciar la realidad de la ficción, me parece un espectáculo a la par que algo muy difícil de escribir y que sea totalmente creíble.

Se está desarrollando una historia a su alrededor de la que Jack no es consciente, aun viviendo con Tyler y siendo ambos los creadores de el primer club de la lucha. Él intenta seguir con su vida normal, aunque le es imposible.

Leyendo el libro te das cuenta de que hay pequeñas historias, anécdotas, frases, explicaciones, etc que se repiten a lo largo de la historia. Puedes pensar que al autor se le ha olvidado que ya había escrito ciertas cosas o sonarte incluso repetitivo, PERO, lo que tenemos que ver en esas partes es que somos partícipes de los episodios maniáticos del protagonista. Está tan fuera de sí que no sabe lo que ya ha vivido o dicho.

Como he dicho al principio, la idea original de la historia se resume en el capítulo 6, pero claro, si yo leo solo esas diez páginas y no me dan contexto ni continuación, yo también me hubiese vuelto loca pidiendo que convirtieran ese relato en algo más. Menos mal que esas diez páginas pasaron a ser más de doscientas.

El final del libro me ha dejado shook, porque le tienes que echar un poco de imaginación para saber lo que ha pasado. Llámalo imaginación, llámalo teorías. de cualquier forma, a mi me parece brutal porque no termina la historia del todo y seguimos comprobando que Jack no está recuperado mentalmente del todo.

6_20191105ncsXAh

Respecto a la película, a mi me parece un clásico del cine moderno y que refleja a la perfección todo lo escrito en el libro. No tiene grandes cambios en la historia, las actuaciones son lo mejor de la vida y grabaos en el cerebro que si un hombre os dice que es su película favorita, tenéis que huir.

Con todo esto, y para terminar, quiero recomendaros tanto el libro como la película con todas mis fuerzas, porque es de esas historias que se quedan para siempre y hacen que cambies la visión de algunas cosas

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...