Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
13 June 2021
El don de Alicia nos presenta a una joven que tiene un Don. Un don que hace que viva de forma condicionada, incluso para su propio familia.
Alicia tiene problemas económicos y aunque no quiere aprovecharse de su don no tiene más remedio para poder pagar las facturas. Puede conocer el futuro de las personas con solo tocar las manos.
En una sesión con una clienta, descubre que la visión refleja parte de su futuro. Es la primera vez que protagoniza sus visiones y se asusta.
Así que, decidida a encontrar a ese hombre, se muda a Tremingo donde empezará una nueva vida, con un nuevo hogar, un nuevo trabajo como camarera.
Pablo tiene un pasado complicado y tiene cerrado su corazón. Es una alma portadora de secretos. Aunque intente evitar a Alicia, sentirá una extraña conexión hacia ella.
Nos encontramos con personajes bien construidos y cada uno tiene su papel definido. Los personajes secundarios son esenciales para la trama de la novela. Hay varias tramas dentro de la trama principal y, aunque algunas no terminan de cerrarse, te dejan buen sabor de boca.
Tenemos fantasmas que piden ayuda, personas del pueblo que le acusan de bruja, cuatro primas ancianas del pueblo que todo lo saben, misterios sin resolver y además, Alicia tendrá que lidiar con el cambio de color de la mirada de Pablo.
La parte romántica se irá desarrollando de forma lenta, por los tiras y aflojas y la tensión que crean ambos protagonistas.
El estilo de la autora es sencillo, elegante, ágil y sensible. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su estilo, así que seguiré leyéndola.
Estructurada en setenta y dos capítulos, no titulados y narrada en tercera persona. Capítulos cortos y rápidos de leer.
La autora realiza una gran trabajo con la ambientación en el pequeño pueblo de Tremingo, un pueblo de la meseta de Castilla. Imposible no imaginarte que vas caminando por sus calles, pararte a hablar con las ancianas y/o tomar el aire fresco.
La lectura me ha durado un par de días, se lee de forma muy rápida porque la historia te engancha. También, confieso que particularmente, me ha faltado un epílogo final, no me hubiera importando saber más de los personajes. Así como que, en ciertos momentos, tuviera más protagonismo el don.
Es una novela que tiene una pequeña parte de romántica, drama, misterio y parte de paranormal. Una mezcla muy bien mimetizada.

En definitiva, El don de Alicia es una novela diferente que toca varios géneros, más contemporánea que romántica que he disfrutado y que espero que le deis una oportunidad.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..